Estrenos Cartelera 21 de junio de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

El verano empieza fantástico en la cartelera de cine. En serio.

Dos peliculones como Laurence Anyways y Hannah Arendt no se estrenan todos los días. Si tienen 10 euros en el bolsillo y dudan si darlos al cepillo de la iglesia o ir al cine, no se compliquen. Ya pagarán sus pecados en la otra vida, si es que tienen la suerte de creer en ella. Y si es que tienen la suerte de que la otra vida exista.

También se estrena El hombre de acero, que es la película que presumiblemente llenará las salas. ¿Para qué ver un drama romántico fascinante como la última de Xavier Dolan pudiendo ver la enésima peli de Superman en 3-D? Lo malo es que esta vez no sale Marlon Brando, con la de secuencias pastiche que se podían haber currado con escenas suyas no editadas.

El irregular y a la vez interesante Jean Becker nos entrega Mi encuentro con Marilou, que es una opcion, y Olivier Assayas presenta Después de mayo, con la que ganó el premio al mejor guión en Venecia en 2012. No me digan que no se les hace como una cosa en el estómago. Esto no es Fast & furious 6 ni nada que se le parezca.

Para terminar, del lado de acá se estrena La lapidation de Saint Étienne, de Pere Vilà i Barceló, una película a descubrir avalada por el premio FIPRESCI de la Seminci vallisoletana de 2012.

Y no, no busquen como locos. Hoy tampoco estrena peli Juan Antonio Bardem.

 

 

hero_Laurence_Anyways
Laurence Anyways (2012) de Xavier Dolan-Tadros

 

LAURENCE ANYWAYS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Laurence Anyways

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá

Director: Xavier Dolan-Tadros

Intérpretes: Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye, Monia Chokri, Yves Jacques, Catherine Bégin, Sophie Faucher, Guylaine Tremblay, Patricia Tulasne, Mario Geoffrey

Sinopsis: Laurence Alia (Melvil Poupaud) es un profesor de inglés con un trabajo estable y una sólida relación con su novia (Suzanne Clément). Sin embargo, un día decide contarles a sus amigos y seres más queridos sus planes para cambiarse de sexo.

 

 

Bienvenue parmi nous
Bienvenue parmi nous (2012) de Jean Becker

 

MI ENCUENTRO CON MARILOU (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Bienvenue parmi nous

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Jean Becker

Intérpretes: Patrick Chesnais, Jeanne Lambert, Ludovic Berthillot, Marc Fayet, Marie-Sophie Ferdane, Miou-Miou, Thomas Séraphine, Jessy Ugolyn, Jacques Weber

Sinopsis: Taillandier, un maduro y prestigioso artista en plena depresión y casi al borde del suicidio, abandona la pintura y emprende un viaje, en el que conoce a Daniela, una adolescente sin rumbo que ha sido abandonada por su madre. La joven y el pintor que se siente acabado se apoyan mutuamente. De hotel en hotel, como padre e hija, acaban refugiándose en una casa alquilada. Les anima la esperanza de encontrar una razón para seguir viviendo, una razón que les permita alcanzar la paz y el sosiego.

 

 

 

despues de mayo
Después de mayo (2012) de Olivier Assayas

 

DESPUÉS DE MAYO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Après mai (Something in the Air)

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Olivier Assayas

Intérpretes: Lola Créton, Dolores Chaplin, Victoria Ley, India Menuez, Nathanjohn Carter, Nick Donald, Clement Metayer, Carole Combes, Felix Armand, Mathias Renou, Félix de Givry

Sinopsis: Gilles, un joven estudiante de dieciocho años, afronta los cambios sociales propiciados por el Mayo del 68.

 

 

MAN OF STEEL
El hombre de acero (2013) de Zach Snyder

 

EL HOMBRE DE ACERO (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Man of Steel (Superman)

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Zach Snyder

Intérpretes: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry

Sinopsis: Clark Kent (Henry Cavill) es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un niño, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades: no duda entonces en transformarse en Supermán, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

 

 

hannah-arendt-film-still
Hannah Arendt (2012) de Margarethe von Trotta

 

HANNA ARENDT (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Hannah Arendt

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Director: Margarethe von Trotta

Intérpretes: Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer, Julia Jentsch, Ulrich Noethen, Michael Degen, Nicholas Woodeson, Victoria Trauttmansdorff, Klaus Pohl

Sinopsis: Biografía de la filósofa judío-alemana Hannah Arendt, discípula de Heidegger, que trabajó como periodista en el juicio a Adolf Eichmann, el nazi que organizó el genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial, conocida por «la solución final».

 

 

 

La lapidation de Saint Étienne (2013) de Pere Vilà i Barceló
La lapidation de Saint Étienne (2013) de Pere Vilà i Barceló

LA LAPIDATION DE SAINT ÉTIENNE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: La lapidation de Saint Étienne (La lapidació de Sant Esteve)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Pere Vilà i Barceló

Intérpretes: Lou Castel, Marie Payen, Luis Rego, Elsa Toro

Sinopsis: Un anciano se resiste a abandonar su domicilio, en el que habitan los recuerdos de su difunta esposa.

 

 

monstruos university
Monstruos University (2013) de Dan Scanlon

 

MONSTRUOS UNIVERSITY (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Monsters University

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Dan Scanlon

Sinopsis: Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa Monstruos, S.A..

 

 

 

 

One thought on “Estrenos Cartelera 21 de junio de 2013

  • el 21 junio, 2013 a las 11:05 am
    Permalink

    Eres un predicador estupendo de la única vida posible. Sí, además, en ella está el cine -parece ser que, aunque con un duro IVA, todavía no lo han conseguido evitar, y mira que lo intentan- es posible que podamos vislumbrar el paraíso. Cierto es que algunas películas están en el purgatorio, pero siempre tenemos la posibilidad de elegir. Y fíjate: yo prefiero el purgatorio a un cielo sin cine. Hoy, a lo que se ve, nos señalas una buena ruta.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *