Las horas sumergidas, de Jorge de Arco

Jorge de Arco

Las horas sumergidas

-I Premio Nacional de Poesía José Zorrilla-

Algaida Poesía. Sevilla, 2013

 

 

 Con su séptimo poemario, Las horas sumergidas, el escritor Jorge de Arco (1969), ha obtenido el I Premio Nacional de Poesía “José Zorrilla”. En su prefacio, Luis María Anson, afirma que De Arco “escribe versos bellísimos, certeramente adjetivados, recostados en metáforas originales” y que “en el entramado de todos ellos se enreda un temblor lírico que estremece los poemas de este libro de forma emocionante”.

En esta nueva entrega del poeta madrileño, el lector hallará un decir signado por una intensidad extraordinaria, con una imaginería verbal que fluye al par de un preciso ritmo y que aborda una temática donde lo amatorio se mezcla con el ámbito de lo existencial.

Un libro, en suma, donde el lenguaje no se conforma con ser acompañamiento o vestidura de lo que por él (en él) se dice, sino que es indagador, revelador de una realidad que sólo en él podría encarnarse y existir: “Atardece en mi boca,/ y el cielo es desmesura,/ bellísima materia de futuro,/ jirón de vida extrema,/ arcángel que custodia/ mi descenso al mañana”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *