Vuelven las tertulias de café

 

Boris Izaguirre, Carmen Posadas, Vicente Molina Foix y Rosa Montero apoyan la vuelta de las tertulias a los cafés. Esta mañana se dio inicio un ciclo de tertulias que patrocinadas por Cafés La Estrella, tendrán lugar en el Ateneo de Madrid.

 

tertuliaUna invitación a recuperar el placer de hablar y escuchar mientras se toma un café. Organizado por el “Movimiento 1887” que se ha empeñado en recuperar cosas buenas del pasado para que perduren en el tiempo. Un programa gratuito de 5 tertulias al aroma del mejor café para todos los públicos sobre literatura, gastronomía, Twitter, cine, música, café, autoedición, teatro, durante 3 jornadas en la cafetería de El Ateneo.  Los contertulios serán escritores, cineastas, blogueros o expertos en los temas a tratar de la talla de Vicente Molina Foix, Carmen Posadas, Boris Izaguirre, Rosa Montero, Lucía Etxebarria, Ramón Freixa, José Luis Cuerda, Mercedes Cebrián, Carlos del Amor, Juan Gómez-Jurado…

 

Esta mañana las tertulias han vuelto a su escenario original: la cafetería. La centenaria marca Cafés La Estrella con el apoyo de Carmen Posadas, Boris Izaguirre, Rosa Montero y Vicente Molina Foix, ha presentado un sólido programa de tertulias para recuperar el placer de hablar y escuchar en los cafés, la más antigua red social. Este ciclo de tertulias es la nueva iniciativa del “Movimiento 1887” empeñado en recuperar cosas buenas del pasado para que perduren en el tiempo y pasen de generación en generación.  Las tertulias han sido organizadas por Cafés La Estrella en la cafetería del mítico Ateneo de Madrid y tienen lugar del 27 al 29 de junio con entrada libre para todos los públicos. Cualquiera interesado puede asistir como público participante o seguirlas en streaming e intervenir en ellas con el hashtag #tertuliaslaestrella. Toda la info y descarga de invitaciones desde Facebook.com/cafeslaestrella

 

Un total de cinco tertulias en horario de desayuno o merienda, para disfrutar del placer de la palabra acompañado de un café con bollos.  El objetivo de este proyecto es recuperar la tradición de las tertulias con un toque renovado y actual gracias a la variada selección de temas de interés actual y un panel heterogéneo de contertulios de excepción.  Gastronomía, Twitter, autoedición, cine, música, café, teatro o literatura son los enfoques propuestos para estas tertulias en las que el público asistente podrá conversar con voces como Rosa Montero, Carmen Posadas, Boris Izaguirre, Vicente Molina Foix, José Luis Cuerda y un largo etcétera hasta llegar a 24 referentes de la cultura, apasionados con esta iniciativa de la marca de café que el año pasado celebró su 125 aniversario.

 

Estos espacios de conversación y debate tendrán una duración de 90 minutos aproximados y serán moderados por reconocidos especialistas en cada materia. Cafés La Estrella propone tener la oportunidad de vivir las tertulias como lo hicieron nuestros abuelos y bisabuelos y vivir de forma actual con un toque encantador de nostalgia esta tradición. Una invitación a acercarse al café del Ateneo a disfrutar y tener la experiencia de lo que era una auténtica tertulias de café, para que lo bueno perdure en el tiempo y siga con nosotros.

 

5 tertulias, taza de café en mano

Tertulia 1. Literatura alrededor de una taza de café. Jueves 27 – 12:00

No podría ser de otra manera. El café y la cafetería siempre fueron testigos del devenir de la historia en los círculos intelectuales y culturales más castizos. Cuatro escritores referentes conversarán sobre el papel del café y las cafeterías en sus procesos de creación literaria y en la historia de la literatura.

Tertulia 2. Tertulias vs. Twitter. Jueves 27 – 18:00

Crear historias manejando el arte de la palabra sin límite de espacio o de tiempo para que perduren, o sintetizar un mensaje inmediato en 140 caracteres son dos formas de comunicación que conviven en el tiempo y que manejan a la perfección los cuatro contertulios seleccionados.

Tertulia 3. Gastronomía: cocineros y bloggeros. Viernes 28 – 10:30

Bien desde los fogones o desde internet, estos cuatro maestros y amantes del buen comer y la sobremesa, comparten su pasión por la gastronomía y la conversación. Una oportunidad de sentarse a la mesa con los mejores expertos en gastronomía online y offline. La cocina se reinventa en las redes, y queremos hablar de ello.

Tertulia 4. Háztelo tú mismo: autoedición, autoproducción, autodistribución… Viernes 28 – 18:00

La cultura está cambiando. Los protagonistas de esta tertulia compartirán los caminos que han tomado para que sus obras hayan visto la luz de maneras alternativas adaptadas a la nueva realidad de la industria. Hacerse un hueco hoy es posible. Al igual que en su día los escritores noveles se hacían un hueco en el panorama literario gracias a las tertulias, los artistas de hoy se lanzan a la escena a través del “do it yourself”.

Tertulia 5. Asistentes se convierten en contertulios. Hablemos de cine, teatro, música y escritura tomando un café. Sábado 29 – 10:30

Una oportunidad de desayunar y encontrarse con otras personas para conversar sobre sus intereses culturales comunes. Una selección de expertos en las materias propuestas conducirán las tertulias a modo de moderadores para sacar el máximo valor a estos encuentros.

 

27, 28 y 29 de junio

Cafetería de El Ateneo

C/ Prado, 21. Barrio de Las Letras. Madrid

Entrada libre con invitación a café y bollos hasta completar aforo

www.facebook.com/cafeslaestrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *