Almudena Cid, Javier Cidoncha e Isamel Martínez acuden al estreno de su corto “Método Inocente”

 

Por Rosa Gámiz

 

_1070802
El equipo

 

Este fin de semana se estrenaba en los Cines Artesiete de Granada los dos últimos trabajos del director Pedro Pérez Martí. A la presentación de Método InocenteEl día especial fueron los actores Javier Cidoncha, Almudena Cid, Ismael Martínez, Pedro Bahón, Javier Mejía, Rubén Faura y Alba Pérez Fontecha.

Tras el photocall, se proyectaron los dos cortos junto con el making off de Método Inocente en dos salas, cuyas entradas anticipadas se vendieron tan sólo en una hora desde que se pusieron en venta. Debido a que muchas personas se quedaron sin poder asistir al evento, se está trabajando en una nueva proyección para el próximo mes de septiembre. De hecho, ya hay entradas reservadas para el mismo.

947016_10200609069802315_450279280_n
Método inocente

Al final del visionado, en una de las salas se llevó a cabo un coloquio con los actores que acudieron al estreno, con el director, el jefe de producción y el guionista. Pérez Martí agradeció a los asistentes, a los patrocinadores y a todo el equipo por haber sacado adelante el proyecto adelante con resultados más que favorables. Por su parte, los actores Ismael Martínez, Almudena Cid y Rubén Faura coincidieron en comentar que en estos tiempos de crisis la clave está en apostar por la ilusión y mucho esfuerzo, y eso es algo que no ha faltado en la realización de ambos cortometrajes.

Método Inocente fue rodado en enero en varias localizaciones de Granada e interpretado por famosos actores del cine y la televisión en España.  Javier Ríos (Imperium, El internado, Hospital Central…), Almudena Cid (Un paso adelante,  Frágiles…), Ismael Martínez (Tengo ganas de ti, El día de la bestia,  Hable con ella, El Internado…). Javier Cidoncha (El Internado, El don de Alba, Hospital Central…) y Carmen Sánchez (Isabel, Ángel o Demonio, o El don de Alba…). Este reparto de lujo lo completan Pedro Bahón, (El silencio), Carlos Pereira, (Hispania, Cazadores de Hombres y Manos a la obra…);  y Javier Mejía (Alatriste, El comisario, El secreto de Puente Viejo…).

Con guión de Miguel González Oliver, el corto está basado en hechos reales y trata la dramática historia de una adinerada familia, los García. Alberto (Javier Ríos), el padre, un prestigioso arquitecto que lo tiene todo: dinero, amor, reconocimiento y salud. Sonia (Almudena Cid), su esposa, una gimnasta retirada por culpa de una lesión, es madre de Laurita (Carmen Sánchez) y Alejandro (Javier Cidoncha), a quien la natación le depara un gran futuro. En otoño de 2010, la crisis toca a su puerta. Sólo Alberto conoce el riesgo en el que se encuentra su familia. Desbordado, consigue una salida a la problemática que atraviesa su empresa, quizás no sea la mejor opción, pero le ayudará a no ir a la quiebra…

 

El día especial

970818_10200586053786929_128437304_n
El día especial

 

El día especial, rodado íntegramente en Mae West, está protagonizado por uno de los actores fetiches del joven director, Rubén Faura quien además de protagonizar los cortos de Pérez Martí, Tiempo de descuento y Bucle While, ha actuado en las películas Garabatos y Método Sospechoso y  en la serie Objetivo: mediación, de Antena 3, y la pendiente de emitir Contrastes; Salva Suay, también protagonista en la serie Contrastes ha aparecido en Homicidios y Crematorio, ambas de Telecinco; y Alba Pérez Fontecha ha trabajado en la webserie Proyecto Z, en spots publicitarios y en espectáculos teatrales como La flauta mágica o The Rocky Horror Picture Show. Además,  cuenta con la colaboración de Victor Castillo.

Pedro Pérez Martí tiene además en su curriculum otros dos cortos más como director: Bucle While, protagonizado por Llorenç González, Andrea Dueso y Rubén Faura, y Píldoras, que cuenta con la actuación de Erika Sanz y Javier Mejía. Esta semana acaba de rodar “Lo que no se compra”, protagonizado por Javier Cidoncha y Carlota García.

Puedes seguir toda la actualidad sobre estos cortometrajes a través de su cuenta de Twitter (https://twitter.com/MetodoInocente) o bien en su página de Facebook (http://www.facebook.com/MetodoInocente).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *