Estrenos Cartelera 19 de julio de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

No sé qué extraña conjunción planetaria ha propiciado que la cartelera de hoy tenga varias películas interesantes. Parece inverosímil, pero es cierto.

Empezando por Baztán, la peli de Iñaki Elizalde que narra la historia de los agotes, clase social marginada durante siglos en la zona vasco-navarra.

Para continuar, Keep the lights on, película que, intuyo, pasará sin pena ni gloria por nuestras carteleras pero que nos muestra de forma desgarradora, y con un impresionante Thure Lindhart, el nacimiento, desarrollo y defunción de una relación.

¿Qué más? Expediente Warren: The conjuring: terror de verdad, del psicológico, del que se desarrolla con la puesta en escena en lugar de con los sustos debidos al golpe de ruido durante un plano silencioso.

Desde Argentina llega El último Elvis, que ganó en San Sebastián el premio Horizontes Latinos. Muy interesante. ¿Que en cuántos cines se va a programar? Adivinen.

De Francia viene la comedia romántica Llévame a la luna, que antes de empezar ya se sabe cómo acaba, y la película de animación Zarafa, que narra de manera inteligente y entretenida el viaje de una jirafa desde África hasta París.

Para terminar, la peli que seguramente verá más gente: Ahora me ves. Yo siento predilección por Mark Ruffalo, y qué decir de Freeman o Caine; pero es que el caballero Jesse Eisenberg me parece inquietante: siempre le veo a él, nunca a su personaje. Por lo demás, el director es Louis Leterrier, perpetrador de Transporter, Furia de titanes y El increíble Hulk. Quien avisa no es traidor.

 

 

ahora me ves
Ahora me ves (2013) de Louis Leterrier

 

AHORA ME VES (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Now You See Me

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Louis Leterrier

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly

Sinopsis: Un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son «los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

 

 

el_ultimo_elvis_1_full
El último Elvis (2011) de Armando Bo II

 

EL ÚLTIMO ELVIS (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Armando Bo II

Intérpretes:  John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita López

Sinopsis: Carlos Gutiérrez, «Elvis», es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días, Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música, Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis o su familia.

 

expediente warren
Expediente Warren: The Conjuring (2013) de James Wan

 

EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Conjuring (The Warren Files)

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: James Wan

Intérpretes:  Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook

Sinopsis: La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas…

 

 

Llevame-a-la-luna-644--644x362
Llévame a la luna (2012) de Pascal Chaumeil

 

LLÉVAME A LA LUNA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Un plan parfait (Fly Me to the Moon)

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Pascal Chaumeil

Intérpretes:  Diane Kruger, Dany Boon, Etienne Chicot, Yoli Fuller, Robert Plagnol, Alice Pol

Sinopsis: Una exitosa mujer con suerte en el amor trata de romper la maldición de su familia: el primer matrimonio termina en divorcio; para evitarlo, decide buscar a alguien al azar con quien casarse y divorciarse, antes de casarse con su querido novio.

 

 

zarafa
Zarafa (2012) de Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie

 

ZARAFA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Zarafa

Género: Animación

Nacionalidad: Francia

Director: Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie

Sinopsis: Relata una historia inspirada en un hecho histórico. Maki es un niño de diez años que ha entablado amistad con Zarafa, una jirafa huérfana, ofrecida por el pachá de Egipto al rey de Francia Carlos X para que le ayude a liberar Alejandría de los invasores turcos. Maki acompaña a Zarafa en su periplo entre Alejandría y París cruzando el desierto, viajando en globo, navegando en un barco pirata, descubriendo la nieve en los Alpes, luchando contra los lobos, conociendo al rey de Francia y, a la postre, siendo perseguido y posteriormente hecho preso por un temible comerciante de esclavos. Sin embargo, Maki solo tiene una idea en la cabeza: llevar a Zarafa de vuelta a África. Para ello, Maki irá de aventura en aventura y contará con la ayuda de sus amigos: el beduino Hassan, el aeronauta Malaterre, las vacas Mounh y Sounh, el pirata Bouboulina.

 

 

keep the lights on
Keep the lights on (2012) de Ira Sachs

 

KEEP THE LIGHTS ON (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Keep the Lights On

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ira Sachs

Intérpretes: Thure Lindhardt, Zachary Booth, Julianne Nicholson, Souleymane Sy Savane, Paprika Steen

Sinopsis: Una historia autobiográfica inspirada en la apasionada y larga relación entre dos hombres, empañada por adicciones y secretos, pero dominada por el amor y la esperanza.

 

 

Baztán (2012) de Iñaki Elizalde
Baztán (2012) de Iñaki Elizalde

 

BAZTÁN (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Iñaki Elizalde

Intérpretes: Unax Ugalde, Carmelo Gómez, Joseba Apaolaza, Ramón Agirre, Txema Blasco, Kandido Uranga, Mirentxu Goienetxe, Patxi Bengoetxea, Felipe Saharrea (Xegone)

Sinopsis: Un equipo de rodaje se desplaza al Valle de Baztán para filmar una película sobre ciertos hechos que acontecieron en el siglo XVII: es la historia de la discriminación sufrida por los llamados “Agotes”, cuya raza ha sido víctima de la marginación a lo largo de diez siglos, en el recóndito valle del norte de Navarra, casi hasta nuestros días.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *