Estrenos Cartelera 6 de septiembre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

No lo piensen: si van al cine esta semana vean Cruce de caminos. Su director, Derek Cianfrance, nos entregó hace un par de años Blue Valentine, una de las películas más románticas, sombrías y tristes de los últimos tiempos. Entre su nueva peli y, pongamos por caso, el videojuego de Vin Diesel, Riddick, hay el mismo parecido que entre el torso depilado de Brad Pitt y el aspecto de un paramecio.

La segunda opción es la afgana La piedra de la paciencia. En el festival de cine de Gijón de 2012 ganó el premio del jurado joven. Pero no teman, a veces eso no tiene nada que ver.

Por lo demás, tiene buena pinta Barcelona, noche de verano, de Dani de la Orden. Seis historias que transcurren durante el 18 de agosto de 2013. Anteayer, oiga.

¿Y el resto, dirán? El resto es comida para perros. Surferos en 3D, como si a alguien le interesara. También está el pobre Michael Keaton buscando la poca dignidad que le queda a su carrera en una cosa llamada Atrapada en la oscuridad, cuyo título ya pone los pelos de punta. La dirige el bueno de Joseph Ruben, un caballero que tuvo en los 90 varios éxitos como Durmiendo con su enemigo, El buen hijo y Asalto al tren del dinero. Sí, lo sé, yo sigo teniendo pesadillas.

Cuando saquen de su cartera los casi 10 euros que cuesta una entrada de cine recuerden mis palabras, y por supuesto no renieguen de Tolstoi porque les guste más Dostoievski. No hay novela en todo el XIX comparable con Guerra y Paz.

Por cierto, no se vuelvan locos: William Wyler tampoco estrena película hoy.

 

 

barcelona noche de verano
Barcelona, noche de verano (2007) de Dani de la Orden

 

BARCELONA, NOCHE DE VERANO (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Barcelona, nit d’estiu (Barcelona, noche de verano)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Dani de la Orden

Intérpretes: Francesc Colomer, Jan Cornet, Joan Dausà, Mar Del Hoyo, Laura Díaz, Miki Esparbé, Sara Espigul, Luis Fernández, Marc García Coté, Àlex Monner, Miriam Planas, Jordi Pérez, Alba Ribas, Santi Ricart, Pau Roca, Mingo Ràfols, Bárbara Santa Cruz, Bernat Saumell, Marta Soler, Elena Tarrats, Cristian Valencia, Claudia Vega, Peter Vives, Laura Yuste

Sinopsis: Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6.

 

 

atrapada_en_la_oscuridad_33020
Atrapada en la oscuridad (2013) de Joseph Ruben

 

ATRAPADA EN LA OSCURIDAD (PENTHOUSE NORTH) (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Penthouse North

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Joseph Ruben

Intérpretes: Michelle Monaghan, Michael Keaton, Barry Sloane, Andrew W. Walker, Kaniehtiio Horn, Olivier Surprenant, Namukasa Basudde, Trevor Hayes, Timothy Paul Coderre, Jasmine Chan, Zhaida Uddin

Sinopsis: Tras un trágico suceso, Sara Taylor (Michelle Monaghan), una reportera gráfica, se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York. Sin embargo, su vida tranquila cambiará de repente porque un criminal sabe que en la nueva vivienda de Sara se oculta una gran fortuna en diamantes de la que se quiere apoderar.

 

 

cruce de caminos
Cruce de caminos (2012) de Derek Cianfrance

 

CRUCE DE CAMINOS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Place Beyond the Pines

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Derek Cianfrance

Intérpretes: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Bruce Greenwood, Mahershala Ali, Olga Merediz, Craig Van Hook, Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, Kayla Smalls

Sinopsis: Luke (Gosling), un motorista que trabaja como especialista, trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar su trabajo en la carretera y dedicarse a su familia trabajando como mecánico.

 

 

45922_el-comandante-y-la-ciguena
El comandante y la sigüeña (2012) de Silvio Soldini

 

EL COMANDANTE Y LA CIGÜEÑA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Il comandante e la cicogna

Género: Comedia

Nacionalidad: Italia

Director: Silvio Soldini

Intérpretes: Valerio Mastandrea, Alba Rohrwacher, Claudia Gerini, Giuseppe Battiston, Giuseppe Cederna, Serena Pintucci, Michele Maganza, Luca Zingaretti

Sinopsis: Fábula sobre la Italia contemporánea, en la que historias muy diversas aparecen enmarcadas en el mezquino materialismo de nuestro tiempo. Los protagonistas son un fontanero, cuya esposa muerta se le aparece en bikini, y sus dos hijos adolescentes; una artista pobre y patética, el extravagante propietario de su piso, una especie de predicador urbano y un abogado que defiende a criminales y a políticos corruptos.

 

 

la piedra de la paciencia
La piedra de la paciencia (2012) de Atiq Rahimi

 

LA PIEDRA DE LA PACIENCIA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Syngué Sabour (The Patience Stone)

Género: Drama

Nacionalidad: Afganistán

Director: Atiq Rahimi

Intérpretes: Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan, Massi Mrowat, Hassina Burgan

Sinopsis: Jean-Claude Carrière coescribe la adaptación de la novela de Atiq Rahimi, también guionista y director, que narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas.

 

 

 

Operación Libertad (2012) de Nicolas Wadimoff
Operación Libertad (2012) de Nicolas Wadimoff

 

OPERACIÓN LIBERTAD (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Operation Libertad

Género: Drama

Nacionalidad: Suiza

Director: Nicolas Wadimoff

Intérpretes: Antonio Buíl, Laurent Capelluto, Stipe Erceg, Jonathan Genet, Karine Guignard, Natacha Koutchoumov, Erika Lillo, Nuno Lopes

Sinopsis: Son los años 70, y el marxismo hace furor. La Baader Meinhof toma el lugar de las bandas de rock en los corazones de los jóvenes, y el Chacal es el nuevo ídolo de una generación comprometida. Lo natural en este contexto, más que empuñar la guitarra o las baquetas, es formar un grupo revolucionario. Los jóvenes de nuestra historia se estrenan como célula armada emprendiendo la tarea de secuestrar un banco que mantiene turbios lazos con una dictadura sudamericana. Una operación, llamada libertad, que será torpemente ejecutada. Una chapuza militante de resistencia activa, fielmente registrada por uno de sus miembros.

 

 

 

Riddick (2013) de David Twohy
Riddick (2013) de David Twohy

 

RIDDICK (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Riddick

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David Twohy

Intérpretes: Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, Nolan Gerard Funk, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Antoinette Kalaj, Keri Hilson

Sinopsis: Tercera entrega de la saga iniciada en Pitch Black y continuada en Las crónicas de Riddick, contará con Vin Diesel, de nuevo, como protagonista.

 

 

Storm-Surfers-3D-surfing-the-big-wave
Storm Surfers 3D (2012) de Justin McMillan y Christopher Nelius

 

STORM SURFERS 3D (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Storm Surfers 3D

Género: Documental

Nacionalidad: Australia

Director: Justin McMillan y Christopher Nelius

Sinopsis: Una producción australiana que narra el ambicioso proyecto de Ross Clarke-Jones y Tom Carroll, consistente en surfear las olas más grandes de Australia. Al conocer a estos dos grandes surfistas y mejores amigos, ya en la madurez e incluso con hijos de cierta edad, te das cuenta de que no pueden dejar de explorar el mundo buscando la ola perfecta y ese subidón de adrenalina y emoción que proporciona el peligro. Se trata de un documental que acompaña a estos míticos surferos por lugares insospechados persiguiendo un único objetivo: buscar y conquistar las olas más radicales de Australia y grabar la aventura en 3D.

 

 

traición betrayal
Traición (Betrayal) (2012) de Kirill Serebrennikov

 

TRAICIÓN (BETRAYAL) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Izmena (Betrayal)

Género: Drama

Nacionalidad: Rusia

Director: Kirill Serebrennikov

Intérpretes: Franziska Petri, Dejan Lilic, Albina Dzhanabaeva, Arturs Skrastins, Guna Zarina, Andrei Shchetinin

Sinopsis: Una infidelidad conyugal sirve para desencadenar una película que trata sobre emociones y pensamientos ocultos.

 

 

eres el siguiente
Eres el siguiente (2011) de Adam Wingard

 

ERES EL SIGUIENTE (2011) (Ver Trailer)

Título Original: You´re next

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Adam Wingard

Intérpretes: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett, LC Holt

Sinopsis: Una reunión familiar se convierte en una pesadilla terrorífica debido a la irrupción en la casa de unos asesinos enmascarados.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *