¡La caligrafía vive! Retrospectiva de Ricardo Rousselot

 

Por Eduardo Castro Noguera.

Los amantes de lo bello estamos de enhorabuena. Hoy hablamos de la exposición “¡La caligrafía vive!” que va más allá de una muestra tipográfica al uso. El gran maestro argentino Ricardo Rousselot presenta en el MuVIM, Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Valencia) hasta el 3 de noviembre, una exposición retrospectiva de una vida dedicada al mundo del grafismo y la imagen.

ricardo_rousselotRicardo Rousselot

Créanme que no es condición necesaria el gusto por el noble arte de la tipografía, no, ver el trazo de este gran profesional, en cualquiera de sus obras, es suficiente para que algo vibre en nuestro interior. Muestra de ello podemos verlo a continuación:

CuerpoSinEdad_Rousselot

Gabo_RousselotInicio de «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez

Rousselot está presente, sin que la mayoría de la gente lo sepa, en nuestras vidas. Ha sido el creador de multitud de marcas que nos acompañan -a nivel mundial- a donde quiera que vayamos. Como muestra: La Casera, Casa Tarradellas, Spanair, Borges, Ducados, El Corte Inglés… por citar algunas.

lacaseraMarca La Casera. Discontinuada.

Cuando se contempla esta muestra, se entiende la queja que el autor hace ante la evidencia de que cada vez escribimos menos y tecleamos más, y entiende que estamos renunciando, de esta forma, a “una de las grandes victorias de la evolución, una bendición de miles de años” en palabras del calígrafo. Sin duda, aunque escueta para este que escribe, una exposición recomendable para todo el mundo. La belleza hecha forma.

 

Más

Vídeo sobre Santiago Rousselot creado por ilov.tv: #3. Rousselot – I’ve got calligraphy donde nos transmite su forma de entender la vida. Muy recomendable.

Su página web, con variada muestra de sus múltiples trabajos.

Página del MuVIM con toda la información sobre la exposición.

 

Puedes contactar con el autor aquí y encontrarlo en Twitter aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *