'Feliz Halloween' de Liesbet Slegers

103262_Cub_Halloween.inddFeliz Halloween de Liesbet Slegers. Edelvives, col. Álbumes Ilustrados,  2013. Cartoné, 290 x 210 mm. 32 pp., 12 €.

 
Por José R. Cortés Criado.
 
 
Halloween ya está aquí, cada año esta efeméride está más asentada en nuestro país, lejos quedaron los días dedicados a los difuntos y a Don Juan Tenorio, hoy se lleva celebrar esta especie de carnaval de otoño, que sigue ligada a nuestras tradiciones, pues día de Todos los Santos, Halloween o Sanhaim tienen algo en común: la muerte; y de esta venimos hablando en nuestro país desde la Edad Media con las famosas Danzas de la Muerte, aunque estas se celebraban en Semana Santa.  
 
La editorial Edelvives publica un nuevo álbum de la ilustradora belga Liesbet SlegersFeliz Halloween, para celebrar esta fiesta, una obra llena de encanto y ternura para los pequeños lectores, de tres años o más.
 
Este cuento está editado en forma apaisada y desde la portada, una calabaza con ojos nariz y boca, hasta las gualdas de color violeta con arañas colgantes, pasando por su contenido, está dedicado a esta celebración.
 
La niña protagonista va contando la fiesta desde el principio: su papá vacía una calabaza, su mamá hace pasteles con la pulpa, ella crea una araña con un globo y unas pajitas, se dirige a casa de su amigo Jaime quien organizó una fiesta en su casa, allí si divierte, vemos a los demás niños disfrazados, salen a pedir chucherías por la calle y se despiden hasta el año que viene.
 
Es una historia simple que recoge las ilusiones de los pequeños pendientes de disfrazarse, crear un regalo para los amigos, pero, sobre todo, de pasárselo bien.
 
Las ilustraciones son sencillas, están llenas de color, son ideales para los jovencísimos lectores, y el texto, escrito con letras mayúsculas, imita las palabras de un niño, seguro que les gustará oírlo y se animarán a aprender a leer.

 

 
Liesbet Slegers es una ilustradora con gran éxito entre los niños gracias a sus populares cuentos protagonizados por Nacho, Laura, Dani, Olga y Raúl, todos publicados por Edelvives. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *