Arranca Feriarte en Madrid

Por Clara Felis.

 

Recinto Ferial Juan Carlos I, Parque Juan Carlos I, s/n.

Pabellón 4 de la Feria de Madrid. De 11.00 a 21.00 horas.

Del 16 al 24 de noviembre de 2013.

 

CL11-093
“Feriarte” fotografía de Sebastian Marjanov

Desde este sábado y hasta  próximo 24 de noviembre, el recinto de Ifema de la ciudad se transforma en el epicentro del Arte y las Antigüedades y ofrecerá a todos aquellos seguidores y amantes del coleccionismo las obras más exclusivas.

 

37 años aportando a Madrid las piezas más exclusivas del mundo del arte. 37 años ofreciendo las delicatessen más exquisitas para un público sibarita hambriento de arte. Feriarte es algo más que una feria para coleccionistas. Es una cita obligatoria para todos aquellos seguidores del arte, especialmente el Antiguo. “A lo largo de todas las convocatorias de la feria, el crecimiento de los coleccionistas ha crecido exponencialmente. Esto ha sido posible por el enriquecimiento de la sociedad española, tanto a nivel económico como cultural”. Así lo explica Ana Larrañaga, directora de Feriarte.

 

Durante estos días, madrileños y visitantes podrán disfrutar en el recinto de Ifema de unas 18.000 piezas de alto valor artístico en las que se muestran las diferentes etapas históricas del arte. Así, hay lugar para la Etapa Antigua, pero también para la actual. Muebles, relojes, porcelanas, alfombras, lienzos, incluso momias, concretamente una, fechada entre el 700 y el 300 a.C, principal novedad de este año, a la que también se sumaría ‘Art&Wine’. Se trata de un espacio que tendrá lugar en el pabellón 4 de la Feria de Madrid que está dirigido a  todos los amantes del buen arte y el buen vino. Para ello, habrá dos sesiones diarias en Feriarte. La primera a la 13.00h y la segunda a las 18.00h.

 

Otra de las novedades de este año sería la exhibición de motos y coches antiguos, entre los que se pueden encontrar modelos como el ‘Pegaso Z-102’ o una moto Humber con sidecar de dos plazas, fechado en 1915. Testigos del antes y el ahora. Muestras de una época donde todo empezaba a cambiar de forma rápida y acelerada y en la que el hombre empezó a agilizar su vida mediante la creación y el uso de los automóviles y motocicletas. Era el paso de la Antigüedad a la Modernidad.

SEBASTIAN MARJANOV
“Feriarte” fotografía de Sebastian Marjanov

 

Esta serie de objetos hacen posible que la feria vaya incorporando nuevos elementos para así congregar a nuevo público, algo que también ha sido posible con D21, un nuevo espacio destinado al diseño contemporáneo. En él, se podrán contemplar las últimas innovaciones en el ámbito artístico. A través de 16 objetos, que en ocasiones pertenecen a colecciones limitadas, el visitante puede conocer las apuestas de la época actual artística, como es el caso de las lámparas de Noviembre Estudio o las mesas de Ignacio del Toro. “A pesar de que la principal función de Feriarte sea comercial, no se debe olvidar que se trata de un espacio cuya intencionalidad radica en ver, conocer y descubrir piezas, autores o épocas que se desconocían o que han estado ocultas, inaccesibles para el público durante mucho tiempo”, remarca la directora.

 

La calidad de los expositores, del público y de las obras hacen que este sea un lugar donde adquirir, pero también redescubrir el arte. “En Feriarte se hace una exigencia grande. Las que se muestran no son obras que se ponen a capricho, sino que los exhibidores tienen la obligación de mantener una determinada calidad, una determinada antigüedad. Todo lo que aquí se encuentra es analizado por personas del exterior, que acuden a prestarnos su capacidad profesional para testificar que todas las obras que hay son obras que reúnen los requisitos que se han exigido en las bases”, indica José María Álvarez del Manzano, presidente del Comité Organizador de Feriarte.

 

Diseño, gusto y exclusividad se dan la mano en esta fiesta artística y cultural que demuestra que aún en tiempos convulsos el arte es un bien necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *