Estrenos Cartelera 29 de noviembre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Renovamos cartelera con mucha caca de vaca. Menos mal que nos queda Hirokazu Koreeda, que presenta De tal padre, tal hijo, con la que triunfó en Cannes y San Sebastián. Sólo por eso ya merece la pena escribir este artículo.

¿El resto? Para echarse a temblar. La palma se la lleva Ridley Scott, que no puede hacer nada con un guión del viejo Cormac McCarthy, ese brutal poeta de la desesperanza y la redención. ¿Se dan cuenta, queridos, de que el señor Scott, tras las monstruosas tres obras maestras que realizó en los primeros años de su carrera, sólo ha vuelto a acertar con Thelma y Louise y American Gangster? Eso es vivir de las rentas y no lo de Botín.

Para los atrevidos está la última de Edgar Wright, Bienvenidos al fin del mundo. Este caballero sorprendió hace unos años con Zombies Party, que tuvo su público. Yo ahí lo dejo.

The rest is the páramo. Se salva la española Diamantes negros, de Miguel Alcantud, un drama social sobre la inmigración; pero ya verán la distribución que tiene.

Así que ustedes mismos. Reflexionen y decidan, pero por favor, no digan que Paul Auster es cool y Proust un pesado: ya quisiera el viejo norteamericano ser la sombra del talento del franchute rarito.

Y no, hoy tampoco estrena peli Jacques Tati. Hay días que se junta todo.

 

koreeda
De tal padre, tal hijo (2013), de Hirokazu Koreeda

 

DE TAL PADRE, TAL HIJO (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Japón

Director: Hirokazu Koreeda

Intérpretes:  Masaharu Fukuyama, Yôko Maki, Jun Kunimura, Machiko Ono, Lily Franky

Sinopsis: Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.

 

ridley
El consejero (2013), de Ridley Scott

 

EL CONSEJERO (2013) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ridley Scott

Intérpretes: Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Penélope Cruz,Goran Visnjic, Dean Norris, Natalie Dormer, John Leguizamo, Rosie Perez, Bruno Ganz, Rubén Blades

Sinopsis: Narra la historia de un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas. Se trata del primer guión cinematográfico del novelista Cormac McCarthy (The Road, No Country for Old Men).

 

fin mundo
Bienvenidos al fin del mundo (2013), de Edgar Wright

 

BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO (2013) (Ver Trailer)

Género: Ciencia Ficción

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Edgar Wright

Intérpretes: Simon Pegg, Nick Frost, Paddy Considine, Martin Freeman, Eddie Marsan,Rosamund Pike, David Bradley, Pierce Brosnan, Michael Smiley, Reece Shearsmith,Darren Boyd, Mark Heap

Sinopsis: Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s End”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s End” es ahora el último de sus problemas.

 

diamantes
Diamantes negros (2013), de Miguel Alcantud

 

DIAMANTES NEGROS (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Miguel Alcantud

Intérpretes: Setigui Diallo, Hamidou Samake, Guillermo Toledo, Carlo D’Ursi, Carlos Bardem

Sinopsis: Tras ser captados en Mali por un ojeador de fútbol, Amadou y Moussa abandonan su país y llegan a Madrid para triunfar. La gira que hacen por España, Portugal y el norte de Europa les mostrará las sombras del deporte rey.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *