Reconocimientos al Arte Contemporáneo

Por Paloma Rodera.

 

Fotografía de la web del artista
Fotografía de la web del artista

El pasado 28 de noviembre tuve la oportunidad de asistir a la presentación de este proyecto, que es una realidad en el Museo Centro de Arte Reina Sofía.

 

Tres asociaciones: El Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), la Asociación de Coleccionistas 9915 y la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV); se unen para crear la entrega de una serie de reconocimientos (que sus creadores insisten en llamar así y no premios) a distintos profesionales del arte actual, dando una posición no sólo a los artistas, si no a otros tales como comisarios, críticos, galeristas, gestores, coleccionistas,…

 

Estos Reconocimientos tienen como principal finalidad dar visibilidad a todos los profesionales que trabajan en España para el Arte Contemporáneo; también quiere ofrecer una imagen pública de unidad entre la comunidad y sus asociaciones, que en este caso son tres, pero que los organizadores esperan un número mayor de participación en las futuras ediciones; también es necesario caer en la cuenta de la gran labor social que estas asociaciones llevan a cabo. Esta gala no es otra cosa que una fiesta del Arte Contemporáneo, para que todos celebremos la creación y quienes participan de ella.

rac4
Fotografía de la web del artista

 

Para los galardonados, una estatuilla, una escultura elegida por concurso público, otro de los aciertos de quienes organizan este evento.  Después de las intervenciones de los tres presidentes de las asociaciones, Miguel Cereceda, Marian López y Jaime Sordo tenemos el placer de escuchar las palabras del artista Eduardo Barco, que nos cuenta como la pieza responde al mecanismo del mundo del arte, a su dinamismo y sus relaciones con unos y otros sectores que permiten conformar el engranaje para que marche hacia delante. A nivel técnico existen una serie de relaciones numéricas de proporciones que la convierten en una obra armónica.

 

No olviden que el 28 de enero del año que está a punto de entrar tenemos una cita con el Arte Contemporáneo en la que es su casa, El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ésta, avalada por el actual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y será retransmitida en directo por los principales medios de comunicación. ¡No se la pierdan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *