UN CENTOLLO EN EL INTERIOR DE UNA ALMEJA

Por Inmaculada Durán. Hace ya un tiempo que en las columnas de José Luis Alvite vengo percibiendo entre líneas cierta nostalgia y despedidas entreveradas en los puntos y aparte. Y, últimamente, algunos días, al no encontrarlo junto a Ussía, como es habitual, le he buscado sin éxito en otras páginas.

Esta semana he encontrado el motivo de sus puntuales desapariciones y su tristeza impresa en una de sus “Almas del nueve largo”. En forma de carta a Carlos Herrera, ha contado que padece cáncer, explicándole al locutor que ha sido un golpe desproporcionado, “como encontrar un centollo en el interior de una almeja”, y advirtiéndole de que si no vuelve es porque se “empeñó en el estúpido sueño de llegar por ferrocarril a una ciudad sin tren”.

Decía Carlos Herrera en su programa radiofónico que Alvite es una de las personas más hipocondríacas que conoce en este mundo. Y espero que esta sea la razón del  pesimismo ante su enfermedad -parece ser que se plantea dejar de escribir- porque, si no, perdería a mi columnista preferido, ese que ni escribe como el resto ni habla de los mismos temas, que mira hacia dentro con sinceridad y que pondera con inteligencia, no solo los verdaderos problemas, sino también los que fabrican los propios medios para escribir sobre ellos, esos que él no necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *