Curtciruit '13. Los Mambo Jambo presenta a Blas Picón & The Junk Express

 

Por Nil Rubió

LosMamboJambo

Son tiempos difíciles para la cultura. Empedernidos en joder al ciudadano repetidamente, con un afán viciosamente cruel, de sobras nos es conocida la subida del IVA y de su incidencia en el consumo, esta entrañable palabra, de lo que el susodicho impuesta agrava. La música en directo no se escapa de la caza de brujas. Las salas de conciertos padecen para sostener una programación continuada, juntando las dificultades económicas, estructurales, con la paradoja de una efervescencia creativa cada vez mayor. Los grupos de renombre extranjeros (cada vez menos, recurriendo a los más obvios) son más que bienvenidos, pero la creatividad que se fragua en garajes, subterráneos, áticos, estudios, plazas de los pueblos y ciudades de la escena catalana, alumbra a grupos que merecen su escenario, su oportunidad para sudar la gota gorda, darse a conocer.

Curtcircuit emerge con la propuesta de dar músculo, recurso y vitalidad a las salas de concierto que acogen en su oscuridad llena de expectación, un formato muy interesante. Un grupo o artista más consagrado presenta al respetable a otro emergente, desconocido, con el que sientan una conexión preferente, una afinidad electiva. El primero atrae cual encantador, a nosotros, serpientes pecadoras, hacia una velada de afirmación, y seguramente, de gran descubrimiento.

La Razzmatazz acogerá este viernes 13 a uno de los últimos conciertos de la primera edición del Curtcircuit. Si durante el año han pasado gente como Quimi Porter, Juan Perro, Sidonie, La Habitación Roja, Albert Pla, The New Raemon, La Iaia, El Petit de Cal Eril i Joan Colomo, entre otros, ejerciendo de cicerones a sus acompañantes, ahora es el momento de lustrar los zapatos, esparcir la brillantina con abundancia y prepararse para el sinuoso camino de puro swing, rock ‘n roll y rhythm ‘n blues instrumental de Los Mambo Jambo. Sudor y baile asegurados en el proyecto de Dani Nel·lo (saxo), Ivan Kovacecic (contrabajo), Mario Cobo (guitarra) y Anton Jarl (batería), presentando su segundo LP, Impacto Inminente. Ellos nos invitan a conocer el blues rockero, crudo y sin aditivos de Blas Picón & The Junk Express.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=d0S39HD-t7g]

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=bVTw0TJFMSM]

 

BLAS-PICON-JUNK-EXPRESS

Más información

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *