Abriendo boca: Alien Isolation (2014)

 

 

En el espacio nadie puede oír tus gritos.

 

Ácido, terror y ciencia ficción. La perfección biológica sigue acaparando nuestras pesadillas más profundas. Aquellas en las que nos vemos atrapados en una fría nave donde nadie puede oír nuestros gritos: el espacio.

35 años han pasado desde que Ridley Scott filmara al octavo pasajero de la Nostromo. Una criatura a la que veneramos y tememos a partes iguales. Un ser que ha generado una de las sagas más transgresoras de la historia del cine. Los fans los conocen como xenoformos y el resto de mortales lo denominan tal y como se le llama a cualquier criatura que proceda de otro planeta. Los aliens nos han regalado horas de entretenimiento en forma de películas, cómics y videojuegos. A estos últimos nos aferramos con una noticia muy especial, el lanzamiento de un nuevo título que promete cambiar los esquemas de esta dinastía en el mundo de los gráficos.

 

1390105669-1

 

Alien Isolation es lo nuevo que nos trae el mundo de estos entes parasitarios ficticios, en el cual nos alejamos de la postura de shooter que habían recogido los otros títulos de la licencia. Creative Assembly nos propone un survival horror en primera persona alejado de los caóticos tiroteos e infinidad de xenoformos presentes en anteriores videojuegos. Sólo una bestia dominará la oscuridad. Un juego de nueva generación que se adaptara a la multiplataforma (PC, PS3,PS4, Xbox 360, Xbox One) para ilustrar a la hija de la Teniente Ripley, 15 años después de lo acaecido en la cinta de Scott.

Creative Assembly asegura una inteligencia artificial por parte del alien y temor espacial nunca antes vistos, de la que se espera una calidad gráfica sublime y un sonido estremecedor. En lo que cierne a la jugabilidad sabemos poco (al igual que su duración) sólo que los tiros no estarán en escena y que estaremos ante un juego basado en la investigación.  Tras la resaca de Alien Colonial Marines, SEGA sigue defiendo la saga con este nuevo título que promete defender la esencia original del temor a la soledad espacial, pues como rezaba el eslogan de la película “En el espacio nadie puede oír tus gritos”. Esperemos que todo esto sea visible en el producto final. Los gameplays nos han dejado con la boca abierta y puede que estemos ante el juego de Alien definitivo. Sólo el tiempo y el espacio lo dirán.

 

 

Álvaro Pérez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *