Estrenos Cartelera 14 de febrero de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

robocopHoy se estrena Robocop, el remake de la película de Paul Verhoeven (1987), dirigida por José Padilha que ya nos brindó una más que plausible película de acción con Tropa de Élite (2007). El reparto está bien nutrido: Michael Keaton, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, todos ellos expertos en el terreno de los héroes y villanos. Los fans disfrutarán los nuevos avances técnicos y los efectos especiales del nuevo siglo, pero los más cinéfilos quizás se lleven las manos a la cabeza.

Acompaña la lista la historia de amor entre una tatuadora y un músico, Alabama Monroe, del director belga Felix Van Groeningen, basada en una obra de teatro y nominada al Oscar a la mejor película extranjera. Esperemos que la nominación no provenga del patriotismo americano y estemos ante una buena película, ya que el film guiña el ojo a Estados Unidos.

La segunda mujer, ópera prima del director Umut Dag, asalta la cartelera para hablarnos de los conflictos familiares de unos emigrantes turcos que viven en Austria. Toca algunas fibras de la relación entre oriente y occidente. La fotografía parece bastante agradable.

El director español Óscar Parra de Carrizosa, que anteriormente ya rodó películas de bajo presupuesto, nos trae Bajo un manto de estrellas, drama histórico que relata los padecimientos de los curas del convento de Calatrava al estallar la Guerra Civil.

También llega a nuestras pantallas Cuando todo está perdido del director J.C. Chandor (Margin Call, 2011), donde Robert Redford está hora y media en un barco sin decir ni pío, solo ante la vastedad del océano, valiéndose por sí mismo. Esperemos que las inclemencias del tiempo y los depredadores marinos traten bien al espectador.

Akiva Goldsman, guionista de Soy leyenda, Cinderella Man o Yo, robot, y ganador de un Oscar por el guión de Una mente maravillosa –aunque todas vienen de novelas–, debuta en la dirección con Cuento de invierno –también de una novela–, donde un ladrón del siglo XIX vivirá una historia de amor con tintes fantásticos. Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt… un reparto prominente para una película que de momento ha recibido muy malas críticas.

Por último, nos llega Sólo para dos, una comedia romántica ambientada en un resort de Isla Margarita y dirigida por el español Roberto Santiago, con Santi Millán y Martina Gusmán a la cabeza. A ver si con un poco de suerte, aparte de reírnos un rato, la película es capaz de trasladarnos a un paraíso tropical y quitarnos el estrés acumulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *