Estrenos Cartelera 28 de marzo de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

EnemyTiffHeadteaserposterFirst5901Bendecida queda la cartelera con el estreno de Enemy, del director Denis Villeneuve (Prisioneros, 2013; Incendies, 2010). Thriller psicológico en el que un profesor de literatura (Jake Gyllenhaal) ve una película, descubre un hombre idéntico a él y empieza a buscarlo. Basada en la novela El hombre duplicado de José Saramago, parte con ventaja respecto al resto, esperemos que no decepcione.

Los hermanos Russo dirigen Capitán América: El soldado de invierno con el fin de dejarnos helados, si es que estos últimos días de marzo no lo han conseguido ya. Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Robert Redford utilizarán sus superinterpretaciones  para intentar congelar la mirada del espectador sobre la pantalla.

Kamikaze es una de las apuestas nacionales de la semana. El director Álex Pina nos cuenta la historia de un terrorista que quiere hacer explotar un avión que va de Moscú a Madrid, pero una tormenta de nieve impide el despegue y se ve obligado a pasar unos días con sus futuras víctimas. Mucho frío en la cartelera.

Guillaume Gallienne presenta Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, comedia francesa con toques autobiográficos que repasa la vida del director y la relación con su madre.

El director francés Julien Leclercq relata la historia de un agente infiltrado que arriesga su vida para pasar cocaína por el estrecho de Gibraltar en The Informant. Cartelera blanca.

Upstream Color es el nuevo largometraje de Shane Carruth, el director de Primer (2004), aquella película de bajo presupuesto que dejaba la cabeza loca. Como amante de las rarezas bien hechas, raudo y veloz acudiré a verla.

Pawel Pawlikowski es el director de la polaca Ida, galardonada en los festivales de Toronto, Londres y Varsovia, nos traslada a los años 60 para contarnos la historia de una joven aspirante a monja que descubre un secreto de familia que se remonta a la época de los nazis.

La otra apuesta nacional viene de la mano de Carlos Iglesias: 2 francos, 40 pesetas. Una familia recuerda las bondades de su antiguo hogar, Suiza, y se plantea una nueva migración, esta vez de España a Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *