‘Vamos a bailar’ de Guido Van Genechten

vamosabailar (1)
 
Vamos a bailar de Guido Van Genechten. Edelvives, col. ¡A observar!, 2014. Cartón, 18 pp.,  9 euros.
 
 
Por José R. Cortés Criado.
 
 
 
Con mucho ingenio Guido van Genechten recrea en las dobles páginas de este libro una serie de simpáticos animales repetidos, aunque alguno presenta alguna pequeña variedad y el lector debe adivinar de qué se trata.
 
Para ello, junto a las imágenes el autor coloca algunas preguntas: ¿Qué cangrejo está sobre la colina?, 
¿Qué erizo va hacia la izquierda?, ¿Qué ratón se ha metido dentro de su casa?, ¿Qué caracol está detrás del muro?…, con estas preguntas el lector siente curiosidad y busca la respuesta a ellas, además repasa conceptos como encima, delante, entre, sobre…
 
Otra de las preguntas indica que debemos observar los animalitos porque alguno tiene alguna variedad en su aspecto: ¿Cuál tiene la nariz curvada?, ¿Cuál enseña los dientes?, ¿Cuál tiene un vestido diferente?…
 
Y hay una pregunta que se repite en todas las láminas: ¿Y cuál quiere ir al baile? En cada doble página aparece un personaje con un adorno propio de fiestas: zapatos de tacón, bolso, pendiente, corbata…, que los pequeños lectores deben localizar.
 
Vamos a bailar es el primer volumen de una colección llamada ¡A observar! pensada para adquirir conceptos relacionados con la dirección y la posición, y otros que son de uso diario entre las personas.
 
Al final se juntan todos los animales que tienen ganas de ir de fiesta, siendo la lámina más colorista de todas.
 
Se trata de un buen libro, entretenido, didáctico y gracioso.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *