Ediciones La Librería en la Feria del Libro de Madrid 2014

 

Por Javier Marjalizo (@javiermc).

FLM Ediciones La LibreríaHoy, 30 de mayo comienza 73 edición de la Feria del Libro de Madrid. Hasta el 15 de junio tenemos en el Parque de El Retiro un punto de encuentro lectores, autores y en definitiva todos los amantes de la lectura. El horario de apertura es de Lunes a Viernes de 11 a 14 horas y de 18 a 21.30 horas y los fines de semana de 11 a 15 horas y de 17 a 21.30.

Este año Ediciones La Librería estará en las casetas 347 y 348 del Paseo de Coches del Retiro. Como es bien sabido por los aficionados a Madrid, La Librería es una de las mejores y más especializadas editoriales en la historia y secretos de la ciudad, así como su arquitectura y su gran fondo de fotografías antiguas es la envidia de todo apasionado y enamorado de Madrid.

[Puedes consultar anteriores recomendaciones de Ediciones La Librería en el siguiente enlace: culturamas.es/blog/2013/12/24/recomendaciones-de-ediciones-la-libreria]

Este año entre sus novedades se encuentran dos títulos de lo más interesantes «Arquitectura de Madrid» de Ignacio García Casas y «Secretos de Madrid» de Manuel García del Moral que ya va por su segunda edición y que estará firmando libros en la feria los días 14 y 15.

Arquitectura en Madrid– «Arquitectura de Madrid» (Ignacio García Casas. 15×22,5 cm., 400 páginas. Rústica con solapas. 23,90 €): Para los aficionados a los grandes y bellos edificios de Madrid tenemos este volumen que con gran detalle y calidad ofrece mucha información sobre muchos de los edificios de la capital. El autor es Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Técnico Urbanista por el Instituto de Estudios de la Administración Local y eso lo demuestra en cada página del libro. Un libro que puede parecer demasiado técnico pero que muestra la información de una forma tan amena que consigue hacer que el lector vea los edificios de una forma que pueda entender lo complejo de su construcción y mirarlo con otros ojos. Con la cuidada selección de los elementos arquitectónicos y los edificios madrileños más representativos de cada época y cada estilo nos invita a pasear por Madrid para leer su arquitectura (en sus formas y sus espacios) y comprender las claves por las que se configuraron y evolucionaron aquellas obras (antiguas o modernas, monumentales o convencionales, singulares o tradicionales) que hoy constituyen su patrimonio edificado.

Secretos de Madrid

– «Secretos de Madrid» (Manuel García del Moral. 16×16 cm. 228 páginas. Rústica con solapas. 14,95 €): El libro podría ser un buen complemento al contenido ya de por sí interesante que ofrece el autor en su blog www.secretosdemadrid.es, uno de los más entretenidos sobre Madrid, sus curiosidades y su historia. Con un tamaño ideal para llevar en alguna visita a la ciudad tendremos en nuestras manos una pequeña guía de curiosidades de la ciudad. Dibujos de Joaquín González Dorao y fotografías del propio autor completan las casi 230 páginas del libro. Sin duda uno de los imprescindibles para los aficionados a Madrid.

 

Desde Ediciones La Librería nos hacen llegar su calendario de firmas, no perdáis la ocasión de tener vuestro libro de Madrid favorito firmado por su autor:

– Sábado 31 de mayo: Fátima de la Fuente/Enrique Fdez, autores de De taberna en taberna, 17.30 horas.

– Domingo 1 de junio: Chloé Pueyo, Madrid confidential, 11 horas.

– Domingo 1 de junio: G. Risueño, L. Esteban y A. Fdez. autoras de 4 días en Madrid, 17.30 horas.

– Sábado 7 de junio: Alberto Granados, Las rutas del misterio, 17.30 horas.

– Domingo 8 de junio: Bea Burgos, autora de Tetuán, 11 horas.

– Domingo 8 de junio: Carlos Osorio, autor de El Madrid olvidado, 17.30 horas.

– Sábado 14 de junio: Isabel García./Andrés Schez, autores de La Sierra de Guadarrama para jóvenes naturalistas, 11 horas.

– Sábado 14 de junio: Manu García del Moral, autor de Secretos de Madrid, 17.30 horas.

– Domingo 15 de junio: Manu García del Moral, autor de Secretos de Madrid, 11 horas.

Más información:

web socialbuttonfacebook socialbuttontwitter socialbuttongoogleplus socialbuttonyoutube socialbutton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *