Estrenos Cartelera 13 de junio de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

Solo_los_amantes_sobrevivenHoy abrimos la cartelera con la nueva película de Jim Jarmusch, Sólo los amantes sobreviven. Un músico underground que se siente deprimido se reúne con su amante, pero aparece la hermana pequeña de ésta y lo pone todo patas arriba. Amor y vampiros aúnan sus fuerzas en otro de esos cócteles explosivos que prepara Jarmusch. Habrá que hincarle el diente.

Las dos caras de enero, dirigida por Hossein Amini, nos traslada a Atenas para ver cómo una pareja de turistas (Viggo Mortensen y Kirsten Dunst) conocen a un guía bastante pícaro (Oscar Isaac) que se sentirá atraído por los billetes que rebosan de sus bolsillos –y si Kirsten se deja, tampoco le hará un feo–.

La película francesa Violette, del director Martin Provost, es un biopic literario sobre la escritora Violette Leduc. Ahonda en su intensa relación con Simone de Beauvoir, un nuevo campo de batalla tras la posguerra.

Nick Cassavetes –hijo de John Cassavetes– nos trae No hay dos sin tres, comedia romántica que acude a los guaperas y a las pechugonas –entre las que destaca Kate Upton, por sus pechugas, que al final es de lo que se trata– para contarnos los planes de venganza de Cameron Diaz tras descubrir que el hombre con el que sale está casado.

El film griego Meteora, del director Spiros Stathoulopoulos –que incluí por error en la cartelera anterior–, intenta cuestionar el conflicto que se produce entre la espiritualidad y el deseo a través de la relación que establecen un monje griego y una monja rusa.

Tarzán, dirigida por el alemán Reinhard Klooss, es una película de animación de la que no hace falta decir mucho. Un niño sobrevive en la selva gracias a un grupo de gorilas. Más adelante conocerá a una mujer –su primera mujer, su primer ser humano– y saltarán chispas.

Cierra la cartelera Not That Funny, de la directora Lauralee Farrer, en la que una mujer vuelve a su ciudad natal para reencontrarse con su familia y amigos. Harta de su novio, quiere encontrar a alguien divertido con el que salir y su vecino, que no es precisamente el alma de la fiesta, intentará convertirse en el hombre que ella busca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *