Estrenos Cartelera 27 de junio de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

el_sueno_de_ellis_28565Abrimos la cartelera con El sueño de Ellis, dirigida por James Gray, con Marion Cotillard y Joaquin Phoenix a la cabeza. Años 20. Dos hermanas se marchan de Polonia y van a parar a Ellis Island. Una de ellas tiene tuberculosis y la ponen en cuarentena, lo que hará que la otra hermana tenga que vérselas sola. Ésta, presa de la soledad y el desamparo, caerá en manos de un malo malísimo con tal de ayudar lo máximo posible a su hermana enferma. Cuando el desasosiego parece dominarlo todo conoce a alguien que vuelve a poner el sol en la ventana.

Laurent Cantet dirige Foxfire: Confesiones de una banda de chicas, basada en una novela de Joyce Carol Oates. En los años 50, un grupo de chicas forma una sociedad secreta llamada Foxfire y hacen un pacto que las obliga a vivir de acuerdo a ciertas normas, pero las ansias de libertad adolescentes son demasiado puntiagudas.

Juntos y revueltos, del director Frank Coraci, con Drew Barrymore y Adam Sandler –no hace falta decir más–. Comedia romántica con humor fácil y maniobras del destino. Tras una cita a ciegas calamitosa, nuestros dos amigos coinciden en el mismo hotel de África.

Isabel Coixet nos trae Mi otro yo, donde una joven (Sophie Turner), de un día para otro, se siente perseguida por una chica que tiene un aspecto muy similar al de ella. La joven se angustia cuando cree que es su doble y que ésta quiere apropiarse de su vida.

La película británica Occidente es occidente, de la mano de Andy De Emmony, nos cuenta la historia de una familia paquistaní y su lucha por sobrevivir en el Manchester de los años 70. Uno de los hijos está en plena pubertad, revoltosillo, y tiene algunos problemas con las tradiciones que le quiere imponer su padre. Éste, harto del chaval, lo manda al Punjab para que aprenda.

El director islandés Benedikt Erlingsson presenta De caballos y de hombres. Retrato de las relaciones entre caballo y hombre que desatará todo tipo de reflexiones y ampliará nuestra perspectiva de las cosas.

Tokarev, dirigida por Paco Cabezas, relata la salida de la cárcel de un criminal y su posterior recaída al descubrir que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa.

La película de animación Campanilla, hadas y piratas, de la directora Peggy Holmes, nos traslada a un mundo mágico en el que un hada roba el polvo de hada y es perseguida por Campanilla y sus amigas que quieren recuperarlo.

Gabriel Velázquez nos brinda ärtico, donde un par de chavales se buscan la vida como pueden, robando y trapicheando, hasta que un día algo en su interior les remueve la conciencia y deciden dar otro rumbo a su vida.

Cierra la cartelera El encargo, de David Grovic, en la que un criminal, tras dejar unos cuantos fiambres a su paso, espera a su jefe en un motel con una misteriosa bolsa.

One thought on “Estrenos Cartelera 27 de junio de 2014

  • el 28 junio, 2014 a las 1:39 am
    Permalink

    Nada mejor que una buena película, unas buenas crispetas y un vaso de gaseosa. Que empiece la función. 😀

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *