Una historia de amor diferente

9788496788039_0

¡SÍGUEME!

(Una historia de amor que no tiene nada de raro)

José Campanari

Roger Olmos

OQO

 

Es una bella historia de amor, y como todo amor, tiene algo de loco, ingenuo, extraño, satisfactorio y raro.

Un elefante gris con lunares violetas se dedica a observar el paso de las hormigas diariamente, hasta que descubre una muy pizpireta de la que se queda prendado.

A partir de ese momento todo cambia, hasta su indumentaria, y la hormiguita con cinturita de avispa también se percata de ello y cierto día pasa con una hoja sobre su cabeza en la que puede leerse: ¡Sígueme!

¿Y qué hace un elefante enamorado? Seguir a su amada por su habitación en el hormiguero que está en medio de la selva, por el borde de un camino, por el fondo de un costurero, por el fondo de una botella de agua y por una caracola.

horm. elef

El elefante no duda en seguir a su amada pues es la única manera de no estar triste, sabe que sin ella no pude vivir y arriesga todo lo que tiene con tal de conseguirla. Esa una bella historia de amor, muy ingeniosa, divertida, entretenida y muy rara, a pesar de lo que dice el subtítulo, totalmente surrealista; pero sobre todo es una verdadera pasión de dos seres que son capaces de superar todas las dificultades, diferencias, tamaños, cultura… con tal de vivir juntos.

Si divertida es la historia creada por José Campanari, el ilustrado Roger Olmos, se impregna de ese surrealismo y nos lleva espacios irreales donde recrea escenarios muy creíbles; las páginas están llenas de detalles curiosos e incluso de algunas figuras humanas en un mundo animal, hecho que enriquece su lectura y la hace posible desde el texto o desde las imágenes coloristas.

 

Por José R Cortés Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *