Ediciones B lanza ‘BN’, una colección de narrativa en la que prima la evasión

.

Ediciones BEdiciones B lanza ‘BN’, una colección de narrativa en la que la evasión, la sensibilidad y el intimismo serán los ingredientes destacados.

* Todas las tramas de ‘BN’ se desarrollarán principalmente entre el siglo XIX y XX, periodo de grandes cambios en los sistemas político y social de Oriente y Occidente.

* Evasión, intimismo, sensibilidad y autorrealización son las señas de identidad de la nueva colección y, por lo tanto, elementos comunes a todos sus títulos.

* Una ventana al Bósforo de Theresa Révay y El corazón del caimán de Pilar Ruiz serán los primeros títulos de la colección.

 

Ediciones B lanza al mercado una nueva colección de narrativa que, bajo el nombre de BN -surgido de la conjunción del nombre del sello B y la N de novelas-, publicará grandes historias de autores españoles y extranjeros que tendrán como ingredientes comunes la calidad literaria y la evasión, el intimismo y la autorrealización como ejes de sus hilos argumentales.

Las tramas se desarrollarán en los últimos años del s. XIX y primera mitad del s. XX, periodo de grandes cambios en la escena mundial y cargado de sucesos de relevancia que afectaron profundamente a los sistemas político y social de Oriente y Occidente. En este contexto, los protagonistas serán testigos de grandes conflictos que marcarán sus historias personales e implicarán una evolución y un crecimiento personal.

La colección BN arranca con la publicación el 2 de julio de Una ventana al Bósforo de la prestigiosa autora francesa Theresa Rèvay y continuará en septiembre con El corazón del caimán de la cineasta Pilar Ruiz.

.

ventana bósforoUna ventana al Bósforo, de Theresa Révay

Noviembre de 1918. Estambul, aún llamada Constantinopla, está ocupada por los Aliados, vencedores de la Primera Guerra Mundial. A orillas del Bósforo, entre Oriente y Occidente, se imponen dolorosas elecciones. Leyla Hanim es la joven esposa de un secretario de Mehmet VI. Su suegra la obliga a respetar las costumbres ancestrales, pero cuando su morada es requisada por un oficial francés y su familia, esa vida ordenada estalla en mil pedazos. Por su parte, el capitán de fragata Louis Gardelle no logra resistirse a las excitantes tentaciones de la ciudad cosmopolita a la que llegan los rusos blancos que huyen de la revolución bolchevique.

Animada por su hermano, Leyla se comprometerá en la lucha por evitar la desintegración del país, a pesar de la posición de su marido y de su propio temor frente a lo desconocido. Su encuentro con Hans Kästner, un arqueólogo berlinés leal al general Mustafá Kemal, trastornará su existencia. Ante el fulgor de las revoluciones y al albor de un mundo moderno, Leyla vivirá un amor prohibido y descubrirá el precio de la independencia y la libertad.

A la venta el 2 de julio.

Theresa Révay estudió Literatura Francesa en la Sorbona. Sus tres últimas novelas han sido La loba blanca (publicada también con el título Noches blancas de París), Todos los sueños del mundo y El último verano en Mayfair. Traducida a nueve lenguas y considerada uno de los grandes autores franceses de sagas históricas, Theresa Révay aúna el romanticismo con la calidad narrativa.

.

caimanEl corazón del caimán, de Pilar Ruiz

Corre el año 1897 y Ada, que acaba de contraer matrimonio, recibe la noticia de la desaparición en combate de su marido, Víctor, un militar español. Sin embargo, está convencida de que sigue vivo, y se dispone a buscarlo a través de una guerra y una isla en forma de caimán; la isla es Cuba, y la guerra, la de la Independencia. Ada Silva es cubana, pero también española; la guerra civil se libra a su alrededor mientras ella continúa empeñada en su propósito: encontrar a Víctor. Con la única compañía de Pompeya, una santera que habla con los Orishas para conocer el futuro, emprende un viaje que les mostrará a ambas la destrucción del mundo que conocieron una vez, arrasado como por un huracán devastador. La aventura de Ada recorre su pasado y el de su familia a lo largo de un siglo XIX que está a punto de finalizar: el de los emigrantes españoles a América como la tía abuela Elvira; el de su padre, el misterioso revolucionario Darío Silva; el del propio Víctor y el de otro hombre, alguien que siempre ha estado a su lado aunque ella ni siquiera lo supiera.

A la venta en septiembre.

Pilar Ruiz (Santander, 1969), licenciada en Periodismo, máster en guion y diplomada en dirección cinematográfica, desarrolla su carrera profesional en diversas disciplinas del medio audiovisual: guionista de cine, series de televisión (La señora, en TVE) y telefilmes (Entre dos reinos, en Canal 9). Realizadora de publicidad, dramaturga y directora de cine, su largometraje Los nombres de Alicia (2005), obtuvo una nominación al mejor sonido en los premios Goya, la mención especial del jurado en el Festival de Málaga y el premio especial del jurado en el Festival de Miami. El corazón del Caimán es su primera novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *