Fringe 14 sigue llenando Matadero

Acaba de arrancar el Festival Fringe Madrid, seguramente el más arriesgado de artes escénicas, audiovisuales y música. Un Festival que supone llevar al límite las artes en su sentido más amplio, arriesgando, una vez más, en la propuesta.
Los escenarios están en el Matadero de Madrid, donde siguen preparando sorpresas hasta en su último rincón, ése es el emplazamiento elegido para Fringe Madrid. Y sobre estos escenarios veremos música, teatro, danza, performance, circo, poesía y otros shows inclasificables que han sido seleccionados de entre las 555 propuestas recibidas desde 32 países distintos.
Fringe14 entra ya en su segunda semana de programación, y seguirá hasta el día 27 de julio sorprendiendo y arriesgando, valgan como ejemplo las siguientes propuestas:

La alegría de vivir
Vladimir Tzekov Laboratorio de Acción Escénica/ Teatro físico, performance / Granada
17 y 18 de julio / 21 horas / Plató Cineteca

Julia y el lobo. Un cuento participativo.
Nacho Bilbao/ Cuentacuentos-Musical / Madrid
Sábado 19 y domingo 20 de julio / 13:00 horas / Terrario

Los desvaríos del veraneo
Venezia Teatro / Teatro / Madrid
20 y 22 de julio / 20:30 horas / Nave 2

El paseo de Robert Walser
La soledad / Teatro a pie / Barcelona y Buenos Aires
22, 23, 24, 25 y 26 de julio / 19:30 horas / Punto de encuentro: Metro …

 

fringe2

 

Un poco de historia
La primera edición de Fringe Madrid tuvo lugar durante julio y agosto de 2012 en las instalaciones del Centro Cultural Conde Duque. El siguiente año el festival se mudó a Matadero Madrid. En dos ediciones, más de 30.000 personas han pasado por el festival. Pero la idea de Fringe nació mucho antes: el festival Fringe como tal se fundó en 1947 en la ciudad de Edimburgo, Escocia, cuando todos los rechazados por el festival oficial (el Festival Internacional de Edimburgo) decidieron montárselo por su cuenta. Ahí nació este nuevo concepto. Desde entonces, y siguiendo la misma filosofía, han aparecido festivales Fringe por todo el orbe terrestre… y ahora se ha asentado en Madrid.
Conciertos, talleres, charlas, teatro, circo, monólogos, espectáculos audiovisuales e incluso un espacio para los más pequeños, FringeKids, que acaba de arrancar el pasado fin de semana, toda la programación y los detalles de los distintos eventos los puedes consultar en la página oficial

 http://www.fringemadrid.com/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *