Concurso de fotografía dedicado al séptimo arte

Por Carmen Valencia López. 2014.07.23 Cabecera Fomunity

El señor peonza Dziga Vertov creía que el cine ojo es un medio de hacer visible lo invisible, claro lo oscuro, evidente lo oculto, desnudo lo disfrazado. ¡Saca el director que llevas dentro y participa en este concurso de Fomunity, dedicado al séptimo arte!

Coge tu cámara y congela una escena o cualquier idea que asocies a una película concreta. Seas de los clásicos soviéticos o de los hermanos Cohen, seguro que encuentras la manera perfecta de plasmar tu película favorita en un fotograma.

No es necesario que muestres la localización real del film, pero sí debe identificarse la película gracias a la imagen. Además, tienes la posibilidad de retocar la imagen original, siempre que no altere su esencia.

Atento:

2014.07.23 Bases Fomunity

¡Premios, premios! El 4 de septiembre se publicará en la web de Fomunity el fallo del jurado. Se establecen 100 euros para el ganador, único y absoluto, independientemente del número de fotografías que haya presentado.

Fuente

Aprovechando la imagen de cabecera que os traemos hoy, te animamos a participar en este concurso a través de este fragmento de El Hombre de la Cámara (Dzyga Vertov, 1929). En él, el director soviético y uno de los principales protagonistas del kinoki, muestra un retrato puntillista de un día en la vida cotidiana de una ciudad rusa. Así como el operador filma la realidad que le rodea, demuestra tú mediante este concurso que el mundo real puede plasmar el de ficción. ¡Larga vida al Kino-glaz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *