Estrenos Cartelera 19 de septiembre de 2014

Por Jaime Fa de Lucas.

el corredor del laberintoAbrimos la cartelera con El corredor del laberinto, película de ciencia ficción dirigida por Wes Ball en la que un joven se despierta en un ascensor. Cuando las puertas se abren aparece un laberinto inmenso que sigue unos patrones muy marcados en lo que al ascensor y a las puertas se refiere. Todo cambiará cuando en el siguiente ascensor llegue una chica con una nota: “Ella es la última. No llegarán más”.

Jalil Lespert dirige Yves Saint Laurent, una aproximación biográfica al diseñador de moda francés. Abarca desde el principio de su carrera (finales de los 50) hasta su relación amorosa con Pierre Bergé.

Joe, del director David Gordon Green, narra la historia de Joe (Nicolas Cage), un ex presidiario, y Gary (Tye Sheridan), un chaval que desea escapar de un hogar desestructurado. Ambos acabarán forjando una amistad que les llevará a planear algo que podría cambiar sus vidas por completo.

La película canadiense La gran seducción, remake de la película homónima de Jean-François Poulot (2003), dirigida por Don McKellar, relata las vicisitudes de los vecinos de un pueblo que necesitan encontrar un médico para que una empresa construya una fábrica en los aledaños.

John Erick Dowdle nos trae Así en la Tierra como en el infierno, película de terror donde un grupo de exploradores se adentra en las catacumbas de París y descubre el mal en estado puro.

El documental italiano Sacro GRA, de Gianfranco Rosi, nos sumerge en el mundo de las autopistas romanas a través de la vida de siete personajes.

Fase 7, del director argentino Nicolás Goldbart, cuenta la historia de Coco y Pipi, marido y mujer, ésta embarazada, cuando el edificio en el que viven es puesto en cuarentena por culpa de un virus mortal. Alianzas y conflictos entre vecinos con el único objetivo de sobrevivir.

El musical británico God Help the Girl, de Stuart Murdoch, se centra en la vida de Eve, una chica con problemas emocionales que escribe canciones para intentar superarlos. Todo cambia cuando conoce a dos músicos que se encuentran en la misma situación.

Ektoras Lygizos nos brinda Boy Eating the Bird’s Food, película griega que nos pone en la piel de un contratenor sin empleo que busca de manera desesperada alimento para subsistir.

Si decido quedarme, dirigida por R.J. Cutler, muestra los problemas de una joven después de sufrir un accidente de tráfico con su familia.

Cerramos la cartelera con el film nacional El amor no es lo que era, del director Gabriel Ochoa. Retrato de las idas y venidas conyugales a través de tres parejas, tres historias de amor, cada una de ellas en una fase muy distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *