Bill Murray y la poesía


Bill-Murray-Reads-to-Construction-Workers-at-Poets-House

Bill Murray, además de ser un extraño querido por algo que va más allá de su figura de actor, es un hombre poético en el sentido más templado de la palabra. Algo hay en su temple que lo hace cercano a la melancolía y podríamos adivinar, aun sin saber nada al respecto, que es un hombre que asimila –y se asimila en– algunas formas de la poesía.

Es, de hecho, un lector consumado de poemas. Ha encabezado lecturas para el Poets House de Nueva York a lo largo del puente de Brooklyn y leído poemas para los constructores que renovaron la estimada biblioteca de poesía de la misma organización literaria.

Para el evento del puente de Brooklyn, Murray lee dos poemas de Wallace Stevens: “Planet on the Table” y “A Rabbit As King of the Ghosts”. (Si te gustan los poemas que lee en el video de abajo, o simplemente te gustan los poemas, no dudes en buscar a Stevens).

 

En el siguiente video, Bill les lee poemas a los constructores de la biblioteca de poesía del Poets House en Manhattan, para sensibilizarlos a lo que verdaderamente están haciendo por el mundo. Les recita, entre otras cosas, a Emily Dickinson.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *