Estrenos Cartelera 7 de noviembre de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

interstellar-Hoy se estrena Interstellar, la nueva de Christopher Nolan. La Tierra está en las últimas y un grupo de exploradores decide salir a pasear por el espacio a ver si encuentran algún planeta que podamos habitar –una nueva esfera que destruir–.

Kai Parlange dirige Espacio interior, en la que un hombre está encerrado en un zulo y es obligado a revelar información sobre sus allegados. Cuando está a un paso de morir, se da cuenta de que podrá estar aislado físicamente pero que por dentro sigue libre.

El documental británico 20.000 días en la Tierra, de Iain Forsyth y Jane Pollard, mezcla realidad y ficción para ponernos en la piel de Nick Cave. Un intento de mostrar el lado más íntimo del icono musical así como de indagar en el proceso creativo.

French Women, dirigida por Audrey Dana, nos traslada a París, donde una serie de mujeres ponen cuerpo a los diferentes estereotipos de mujer actual.

Ira Sachs dirige El amor es extraño, donde se cuentan las peripecias de una pareja gay en su periplo amoroso por Nueva York.

La película española Justi&Cia, dirigida por Ignacio Estaregui, narra la experiencia de un ex minero que sobrevivió a un accidente en el que murieron siete compañeros suyos. Cansado de la injusticia social y económica que sufre el país, decide participar activamente para impulsar un cambio.

Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez y Nobu Shima nos brindan Blue Lips. Seis personas de diferentes partes del mundo coinciden en los Sanfermines. Allí estrecharán sus relaciones hasta el punto de entender mejor los problemas que los han traído a este lugar.

Los niños del cura, del director croata Vinko Bresan, es una comedia en la que un cura llega a una isla y se pone de acuerdo con un par de vecinos para pinchar los preservativos y que la natalidad suba.  Esto logra un crecimiento demográfico notable, pero convierte a la isla en foco de atracción para parejas con problemas de fertilidad.

Miguel Arteta dirige Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso –gran título–, donde se relata uno de los peores días de la vida de Alexander.

Cerramos la cartelera con Dixie y la rebelión zombi, película de animación dirigida por Ricardo Ramón y Beñat Beitia. Dixie tendrá que detener a los zombies liderados por la malvada Nigreda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *