Todas las criaturas románticas

Por Monty Brox

Si lo tuyo no es el género romántico paranormal quizá pienses que todo se reduce a vampiros y eventualmente algún hombre lobo. Nada más lejos de la realidad, ya que la temática tiene más variedad que colores el catálogo de Titanlux.

Sí hay una experta por excelencia en ampliar el repertorio de criaturas de las librerías de las románticas lectoras de lo paranormal esa es Gena Showalter. No solo cuenta con una buena serie básica de vampiros, como toda autora del género para adultos que se precie (Príncipes de las sombras), si no que nos da para elegir entre otras muchas especies de amantes. Entre a4ellos, seres submarinos como ninfas en El rey de las ninfas, dragones en Corazón de dragón, ángeles en la serie Ángeles de la oscuridad o, una de mis favoritas, la serie que cuenta la historia de los guerreros que fueron poseídos por los demonios liberados de la infame caja de Pandora: Señores del inframundo.

Ya hemos establecido que los vampiros y los licántropos son el numero uno y dos del panorama paranormal romántico, tanto para adultos como para jóvenes. Pero si hubiera que otorgarle la medalla de bronce a una criatura, esta sería alada. No hay duda de que los ángeles, demonios y ángeles caídos están a la zaga de sus amigos con colmillos y sus competidores peludos. Una de las sagas más reconocidas, y no es para menos, teniendo en cuenta quien su autora, es Ángeles caídos de J.R Ward. Madre y creadora de la aclamadísima saga de vampiros La hermandad de la daga negra. Eso en cuanto a la literatura para adultos, en cuanto a la juvenil los ángeles también tienen algo que decir y la serie Hus, hus de Becca Fitzpatrick, es su máximo exponencial.

Otra criatura que seguramente os sorprenda encontrar entre las sabanas de un libro romántico para adultos son las gárgolas. Sí, como leéis: hombres que por la noche se convierten en gárgolas. La idea puede sonar un tanto extraña pero no creeríais loa3 plausible que se ve en Deseo de sangre de Vickie Taylor. O las múltiples variantes de hombre-lobo que nos muestra Sherrilyn Kenyon en su saga de dioses mitológicos-cazadores-vampiros: Cazadores oscuros, conocidos como cambia formas. Hombres que se trasforman en lobos, leones, panteras, osos…

Curiosos también son los casos de El highlander inmortal de Karen Marie Moning que esconde tras este título, un mundo de magia y hadas. Igual que la saga de la misma autora Fiebre oscura o Fever que se adentra aún más en el mundo del reino Fae. Caricias de luz de Laurell K. Hamilton, también centrado en el mundo de estás mágicas criaturas aladas, con un competente detectivesco y urbano, es una buena opción si te van las amistades de Campanilla.

Si lo que realmente te llama la atención es el mundo fantasmal, en el panorama paranormal también puedes encontrar tu historia de amor ideal. Por ejemplo con El conductor de almas de Laura Whitcomb. Donde leeremos los por menores de ser el guía de los muertos hacía el más allá, a la hora de enamorarse. Entre los vivos y los muertos también se encuentran los cuatro amigos adolescentes que conforman la saga juvenil Cuatro almas de Eden Maguire o la española Éxodo de Anisa B. Damon. Pero si lo que buscas es rizar el rizo del amor juvenil tras la muerte, no puedes perderte R y Julie: Memorias de un zombi adolescente de Isaac Marion.

Vampiros, hombres lobos, cambia formas, hadas, ninfas, dragones, gárgolas, demonios y ángeles, fantasmas y zombis, si tras todas estas variaciones de amor y pasión entre humanos y criaturas de otro mundo, no has encontrado nada que te seduzca… No desesperes, muy posiblemente, si alguien tuvo estas locas ideas y funcionaron, pronto alguien dará con la combinación perfecta para ti. Está claro que es solo cuestión de tiempo.

Información de los libros

Príncipes de las sombras, El rey de las ninfas, Corazón de dragón. Autora: Gena Showalter.

Hus, Hus.Autora: Becca Fitzpatrick.
Deseo de sangre. Autora: Vickie Taylor.
Cazadores oscuros. Autora: Sherrilyn Kenyon.
El higlander inmortal, Fever. Autora: Karen Marie Moning.
Caricias de luz. Autora:Laurell K. Hamilton.
El conductor de almas. Autora: Laura Whitcomb.
Cuatro almas. Autora: Eden Maguire.
Éxodo. Autora: Anissa B. Damon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *