Paterning, ¿un nuevo deporte?

Hoy os hablamos del paterning; sí, algo que por más que tengamos algunos pistas no acabamos de situar, quizás como deporte, quizás como actividad saludable.

 

El caso es que viendo el video podemos comprobar como sus tres protagonistas nos van contando sus experiencias y cómo han descubierto el paterning. En él verás cómo muchos de ellos, muestra válida para otros muchos más que ya lo practican, están ya enganchados a esta nueva modalidad ¿deportiva?, nos dicen que ya no pueden vivir sin ello, que en algunos casos engancha de tal manera que ya es para toda la vida, algo que no puedes dejar con facilidad, hablamos de algo plenamente adictivo.

El caso es que los protagonistas de este video, Lander, Diego y Miguel son tres tipos muy deportistas, el surf, la montaña, la bicicleta y otros muchos deportes y actividades los han tenido en forma y plenamente dedicados a su actividad durante toda su vida. Y no es que el paterning haya conseguido que se olviden de esos deportes, no, sino que en algunos casos los ven plenamente compatibles, han hecho que disfruten más de ellos o que integren esa modalidad deportiva en conexión con su nueva gran afición, el paterning.

 

Paterning con surf, ¿es posible? No sólo lo es sino que poco a poco ellos van comprobando que su nueva afición les provoca tanta o más adrenalina que cuando practicaban ese surf o cuando escalan una montaña, ¡mucho tiene el paterning de escalada también!

 

Creemos que en caso de confirmarse como un nuevo deporte, habrá que empezar a organizarse bien, a través de una federación que aglutine a todos sus, cada vez más numerosos, participantes, que sin duda seguirán creciendo. También es la hora de encontrar patrocinadores que apoyen este singular deporte y den posibilidades de financiación para que, por qué no, los mejores puedan acudir incluso a los Juegos Olímpicos. El avance es imparable, como la vida misma, y la propia naturaleza del paterning hará que se incrementen cada día sus activos participantes y sus seguidores

 

Os dejamos con el video donde los protagonistas cuentan cómo se han unido a esta modalidad, las emociones que desprende y lo difícil que es renunciar a realizar paterning, ¡incluso las 24 horas del día, qué locura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *