FesTVal de Vitoria abrirá sucursal en Murcia la próxima primavera

Por Inma Gómez

Vitoria se ha ganado a pulso ser la sede del Festival de Televisión más importante de España tras el éxito indiscutible que han supuesto las seis ediciones que lleva ya el FesTVal. Pero parece que el Festival quiere crecer y que una semana al año dedicada excusivamente a la televisión no es suficiente. Por eso en la primavera de 2015 se prevé una edición esta vez en Murcia según ha comunicado Miguel Cascales Concejal de Deportes Juventud y Turismo de Murcia al anunciar los presupuestos para su concejalía.

CARTEL2014traz

Por la alfombra «naranja» murciana (¿cambiarán el color?)  que se desplegará en las inmediaciones del Teatro Romea desfilarán los responsables de Águila Roja, Isabel, La que se avecina, Frank de la Jungla o Master Chef, según ha adelantado Cascales quien estima que organizar un evento de estas dimensiones dejaría en el municipio unos 7 millones de euros. Además de las presentaciones de series y programas habrá mesas redondas, conciertos, preestrenos de series, espectáculos infantiles en la calle y monólogos humorísticos.

No se sabe si a partir del próximo año tendremos dos ediciones del FesTVal al año o si esta edición primaveral a modo de experimento se quedará en eso. Desde la Concejalía murciana avisan de que mantener el evento mucho tiempo es difícil. Lo mismo sin saberlo desde Murcia abren la posibilidad a que el FesTVal se plantee una edición itinerante acogida cada primavera por una ciudad española diferente dando la posibilidad a la gente de disfrutar de los buenos profesionales de la televisión patria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *