Canal + Series estrena esta noche «1864» el último éxito danés

Por Inma Gómez

Esta noche a las 21:25h se podrá ver en Canal Plus Series el primero de los ocho capítulos de los que consta la mini serie 1864  que narra la Guerra de los Ducados que enfrentó a Dinamarca contra Prusia.

descarga (7)

La serie arranca en el 2014 y nos cuenta la vida de una estudiante, Claudia, cuyo hermano muere en la guerra de Afganistán que entra a trabajar en el caserón de un anciano. A raíz de un diario viejo que encuentra que encuentra se sumerge en la historia de su país a través del extraordinario romance de dos hermanos campesinos, Peter y Laust, con su mejor amiga desde la infancia, Inge. La guerra interrumpe esta historia de amor llevando a los hermanos a la guerra y a una de las batallas más cruentas de la historia de Dinamaca, la masacre de Dybbol, durante la Guerra de los Ducados en 1864, que marcó al pueblo danés para siempre

«1864» es la mayor superproducción de la historia de la televisión en Europa. Su puesta en escena de nivel cinematográfico, unido al su calado en la sociedad danesa y su éxito la sitúan entre la crítica como lo que supuso para Alemania Hijos del Tercer Reich.

La serie ha sido escrita y dirigida por Ole Bornedal y producida por Miso Film y Danmarks Radio, la radiotelevisión pública danesa, reúne en su reparto a grandes estrellas de la televisión danesa que han participado en series emblemáticas como «Borgen» y «The Killing». Protagonizada por Jens Frederik Saetter-Lassen («ID:A», «Borgen»), Sidse Babett Knudsen («Borgen», «The One and Only»), Pilou Asbaek («Borgen», «Sex, Drugs and Taxation»), Jacob Oftebro («Kon-tiki», «Max Manus»), Soren Malling («Borgen», «A Royal Affair»), Bent Mejding («The Killing», «A Royal Affair») y James Fox («Utopía», «Charlie y la fábrica de chocolate»), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *