Julian’s Fire: Rock del bueno y desde Colombia

Julián Sánchez nos trae su banda con reminiscencias ochentosas y canciones inolvidables

Pensar en Colombia es llevar a la mente imágenes que la caracterizan en el mundo: el buen café, la bandeja paisa, el anjiaco santafereño, sus impactantes playas como en Cartagena de Indias o Santa Marta, el legado artesanal de Boyacá o la fiesta del Valle del Cauca. También han exportado a muchos artistas de primer nivel que han llevado la esencia del país a diversas latitudes. Pero no sólo es cumbia o vallenato. También Colombia es rock, aunque no parezca un país en donde abunde este género.

Julián Sánchez, la voz y líder de la agrupación Julian’s Fire, está seguro que hay mas rockeros en su nación que lo que se cree, sólo que necesitan mas visibilidad. En 2010 formó su banda, con una estética muy definida y canciones con mensaje. Editó un disco con 10 canciones que han sido hasta el momento bien aceptadas por la crítica internacional y el público, letras de su autoría que hablan de amor, desamor, pasión, ecología y justicia. Algunas historias son experiencias personales y en otras se ubicó como un simple espectador de la realidad.

Para los amantes del rock de hace 30 años atrás, encontrarán en Julian’s Fire una bocanada de aire fresco en esta propuesta. Desde lo visual mucho cuero, tachas, muñequeras, motos y fuego, mucho fuego. Desde lo musical es una banda de hard rock con matices que van desde las baladas al heavy metal. Pero sus power ballads (como «Quererte» o «Contigo») son las que incursionaron en las radios de Argentina, Ecuador, Chile, México y España, mostrando el lado mas sensible de la agrupación.

También canciones como «Sigo», la que representa la actitud de continuar pese a cualquier obstáculo («Sigo! mi viaje voy a emprender / Yo Sigo! y no me importa con quien / Yo Sigo! Así sea afuera del riel / Yo Sigo! Y nunca me detendré») o «Se acabará», que habla de tomar conciencia para salvar al planeta («Poco o nada importa que les diga algo del clima o de un ser que irá a la extinción / Pero entiendan si esto sigue todo va a culminar y no serán la excepción») son algunos de los mensajes mas destacados del álbum.

Julian’s Fire es una banda de auténtico rock que despliega un impactante show en el escenario y es digno de ver. Estarán en 2015 visitando España para mostrar tanto el poder como la calidez de sus canciones y llevando el espíritu de Colombia a todas partes de un interesante grupo, tan bueno como el café.

Visita su sitio oficial: www.juliansfire.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *