Víctor Ros llega esta noche a TVE para investigar crímenes

Por Inma Gómez

Esta noche a las 22:30h llega Víctor Ros a TVE protagonizada por Carles Francino, Esmeralda MoyaTito Valverde y Megan Montaner.

victor ros
La Brigada Metropolitana de Madrid

La serie, basada en las novelas de Jerónimo Tristante, nos traslada a la España de 1895 y a la creación de la Brigada Metropolitana de Madrid que empezó a utilizar los métodos científicos para resolver asesinatos y delitos llegados desde la  Scotland Yard.

Víctor Ros, interpretado por Carles Francino, lideraba de niño una banda de chirleros que se dedicaban a robar carteras a todo transeúnte con el que se cruzaban.  Rescatado de la calle por Don Armando quien será su jefe y mentor, ahora se ha convertido en el mejor policía de la Brigada Metropolitana de Madrid. Este cuerpo de policías de élite de la época fue el primero en utilizar los métodos científicos y deductivos que ya usaba Scotland Yard y que ahora tanto nos son tan familiares gracias a CSI.

Los compañeros de Ros en la Brigada Metropolitana de Madrid son un grupo de policías liderados por Tito Valverde, quien da vida a Don Armando, padrino y jefe de la comisaría. Le acompañan Juan Fernández, Alberto Berzal, Tomás del Estal y Joel Bosqued.

Parte del reparto en la rueda de prensa de la serie

La actriz Esmeralda Moya interpreta a Clara Alvear, una joven de familia tradicional joven e instruida que se sentirá atraía por Víctor y por su forma de trabajar. A pesar de que pertenecen a distintas clases sociales no puede evitar enamorarse de él. Por su parte Megan Montaner, da vida a Lola «La Valenciana» una mujer inteligente y atractiva que regenta un burdel de lujo. Conocerá a Ros en el transcurso de una investigación y se convertirá en su aliada y confidente. Helio Pedregal dará vida a Roberto Aldanza, un hombre noble, instruido y adelantado a su época que admira a Víctor profundamente.

También aparecerán a lo largo de los seis capítulos de los que consta la primera temporada los actores Lola Marceli, Pablo Viña, Nacho Fresneda, Raúl Peña, Pepa Pedroche, Eva Martín, Daniel Holguín, Nacho Fresneda o Inma del Moral entre otros.

La serie se ha rodado en unos decorados construidos en un plató de 1200 m² para la recreación de las casas de la alta burguesía del Madrid de finales del siglo XIX, un café de la época o la comisaría donde trabaja la Brigada del inspector Ros. En otro plató de unos 1000 m² se ha recreado una ficticia calle del Madrid de la época y se ha rodado también algunos exteriores en la propia ciudad. Además la reproducción infográfica de la vida madrileña, con imágenes insólitas de lugares emblemáticos como la Plaza Mayor o la Puerta de Alcalá.

Esta serie producida por TVE en colaboración con New Atlantis (Grupo Secuoya), se rueda bajo la dirección de Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo. Como director de arte, Eduardo Hidalgo, y los guionistas son Javier Olivares, Pablo Olivares, Anais Schaaff, Paco López Barrio y Jorge Díaz.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *