Muere José Manuel Lara presidente del Grupo Planeta y Atresmedia

Por Inma Gómez

José Manuel Lara Bosch,  presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atresmedia, ha fallecido cristianamente en Barcelona a la edad de 68 años tras una larga enfermedad contra la que ha estado luchando desde hace más de tres años.

Nacido en Barcelona el 8 de marzo de 1946, era el tercer hijo de una familia de cuatro hermanos fruto del matrimonio entre José Manuel Lara Hernández y María Teresa Bosch Carbonell. José Manuel Lara Bosch estaba casado con Consuelo García-Píriz y era padre de cuatro hijos: Jose, Marta, Pablo y Ángela.

A estas horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona tiene lugar una multitudinaria despedida del mundo de la políticoa, la empresa y la cultura.  Su viuda, Consuelo, y sus cuatro hijos están recibiendo multitud de condolencias de representantes del mundo de la cultura y la empresa que han acudido a darle su último adiós. Todos le recuerdan como un hombre valiente, un luchador incansable y un gran intelectual. La ceremonia religiosa se celebrará este lunes a las 13:00 horas en la Basílica de la Concepció, calle Aragó, 299.

José Manuel Lara Bosch se convirtió en el hombre fuerte del Grupo Planeta en el año 85 y en mayo de 2003, tras el fallecimiento de su padre, se convierte en presidente de ese importante grupo. Fue, desde junio de 2003, presidente de Antena 3 y Onda Cero, tras la entrada en el accionariado de Planeta-Agostini. Desde 2012 se convirtió en el presidente del grupo Atresmedia

Su capacidad de liderazgo, su espíritu emprendedor, su visión para innovar en los negocios, y su extraordinaria vitalidad le llevaron a convertir al, bajo su dirección, en un gran grupo multinacional, conservando la estructura de capital íntegramente familiar, y situándolo entre los ocho primeros grupos editoriales del mundo occidental y en uno de los grandes grupos de comunicación líderes en España.

Cursó estudios de Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y obtuvo un máster en ESADE. Inició su carrera profesional en el año 1963 en París, en la Librairie Larousse, y posteriormente ocupó diferentes responsabilidades dentro de la estructura y de las empresas del Grupo Planeta, tanto en España como en América Latina.

En 1995 fue nombrado Consejero Delegado del Grupo Planeta. Tras el fallecimiento de su padre en 2003, fue nombrado Presidente y ese mismo año accedió también a la presidencia de Atresmedia.

José Manuel Lara Bosch dirigió, a finales de los años 90, la mayor transformación realizada por el Grupo Planeta desde su fundación apostando por diversificar y abrir la compañía a producir otros contenidos de ocio y entretenimiento culturales. En pocos años convirtió el primer grupo editorial de España y Latinoamérica en un gran grupo de comunicación líder con inversiones en prensa, radio, televisión, distribución audiovisual y formación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *