El combate del siglo: París vs Nueva York

El proyecto es de Vahram Muratyan, autor del libro adaptado de su blog Paris versus New York, donde se relacionan estas dos ciudades legendarias a través de una relación visual.

parisny

 

Antes las dudas para elegir un destino de vacaciones puedes intentar no sólo dilucidarlas sino divertirte en la elección. Sea como lugar de vacaciones sea como un podio virtual al que subir quizás a las dos ciudades más conocidas del mundo intentas sopesar las opciones que cada sitio ofrece, tomas en consideración todos tus recursos (económicos y emocionales) para decidir, lees reseñas de diversas páginas de internet que puedan guiarte, ves películas donde los escenarios sean estas ciudades para poner atención cuáles serían los sitios ideales para visitar. Y a pesar de todo, no logras discernir entre estas dos metrópolis del mundo.

parisny2

Ambas ofrecen numerosas opciones para deleitarse en todos los sentidos. Al formar parte de un circuito internacional, las dos gozan de un estilo de vida glamuroso y chic; sus respectivas sofisticaciones permiten alcanzar placeres gastronómicos y culturales en rincones inverosímiles. Por el otro lado, cada una cuenta con sus propias costumbres y peculiaridades: como si, a través de sus habitantes, los edificios y la tierra pudieran expresar sus riquezas del alma.

Por ello, para ayudarte a decidir, compartimos dibujos minimalistas que comparan estas dos ciudades. El proyecto es de Vahram Muratyan, autor del libro adaptado de su blog Paris versus New York, donde se relacionan estas dos ciudades legendarias a través de una relación visual. De acuerdo con el artista, las verdaderas diferencias entre las dos metrópolis son: la calidad de vida y la manera en que sus respectivos habitantes se relacionan con sus iguales y con los extranjeros.

parisny3

 

Por ejemplo, en París, ir de compras o tramitar papeleo burocrático, es una constante prueba de paciencia donde el cliente siempre está mal.  Por el otro lado, el estilo de vida de N.Y. es una recurrente práctica de impaciencia y eficacia laboral, en el cual los fines de semana son para seguir trabajando y poder, al menos,  costear tu existencia dentro de la ciudad. Incluso, la percepción de la fortuna y opulencia varía en la ciudad donde te encuentres: mientras que en N.Y. se trata de una práctica de exhibición; en París, es a base de reserva y mesura.

No obstante, la principal diferencia se basa en el significado que cada sitio le otorga a la vida. De acuerdo con el escritor Adam Gopnik, autor de Paris to the Moon (2000), Nueva York transmite una delirante sensación de demostrar constantemente quién eres a través del hogar donde habitas, del trabajo, de viajes, de los lugares a donde vas a cenar, del transporte que utilizas, entre otros. En contraste, el gran atributo de París se enfoca en, justamente, no tratar de ser el centro del mundo: sino de disfrutar la vida de la manera en que uno desea vivirla, de experimentar cada sensación según los objetivos y aspiraciones de cada individuo.

Sigue abierto el debate, unos eligirán París y otros Nueva York, el ocio y las actividades son casi infinitas en ambas ciudades. Por suerte para vosotros,  puedes encontrar entradas en París y en Nueva York no es tan difícil. Pues con Hallst.com puedes conseguirlas con un solo clic sin problemas y, además, al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *