¡Nata y Chocolate invencibles!

9788467861358Título: ¡NATA Y CHOCOLATE INVENCIBLES!

Autora: ALICIA BORRÁS SANJURJO

Ilustraciones: ANUSKA ALLEPUZ

Editorial: ANAYA

Colección: SOPA DE LIBROS

Precio: 8, 50€

Por José R. Cortés Criado

 

Nata y Chocolate son dos amigos un poco distintos, para empezar él es un chico etíope, muy oscuro de piel,  adoptado por una maestra española; ella, una jovencita muy blanca de piel; los dos son muy solidarios, ingeniosos y buenos amigos. Ambos adolescentes acaban de entrar en primero de la ESO.

La historia transcurre durante el inicio del curso, poco a poco vamos a conocer a los protagonistas, destacando, además de estos dos, un nuevo alumno de padre francés, Pierre, que con su gracia, desparpajo e inteligencia consigue hacerse notar y ser aceptado por todos en muy poco tiempo. Además hay otro chico, Pedro, que es víctima de malos tratos junto a su madre, de manos de su padre.

Ese es el tema principal, sus dos amigos, Juan y Sonia, descubren lo que ocurre y deciden poner solución al problema, para ello involucran a sus respectivas familias y arriesgan lo que pueden para recuperar a su amigo y a su madre.

Alicia Borrás Sanjurjo ha querido tratar este tema con toda naturalidad, para ello lo incluye en una novela para jóvenes y lo enfoca desde la unión entre grandes y pequeños para solucionar el problema. Una forma valiente de hacer visible lo que más de uno quiere que se trate en silencio.

Los dos protagonistas ya aparecieron en otra obra titulada Nata y Chocolate, cuando eran menores y estudiaban en el colegio; ahora han madurado y perdido algo de su timidez infantil.

Es una buena obra que gustará a los lectores a partir de doce años.

El texto se complementa con ilustraciones en blanco y negro de Anuska Allepuz, al igual que la primera entrega de Nata y Chocolate.

1256893922Alicia_Borras
Alicia Borrás Sanjurjo
AnuskaAllepuz
Anuska Allepuz

 

 

One thought on “¡Nata y Chocolate invencibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *