El buen gorila

4123

 

Título de la obra: EL BUEN GORILA

Autora: NADINE ROBERT

Ilustrador: GWENDAL LE BEC

Editorial Juventud

Colección Álbumes Ilustrados

Por José R. Cortés Criado.

 

El buen gorila es un animal jovencito que ayuda a su abuelo en todo cuanto necesita; es un buen chico, amigable, servicial, educado…, al que un día su abuelo le encarga ir al río a recoger unos huevos que le dejó allí la grulla.

El gorila joven, como siempre, hace caso a su abuelo de muy buen grado, y recoge el encargo. Por el camino saluda al flamenco, el avestruz lo felicita por ser tan buen nieto y le regala unas plumas para proteger los huevos; al rato con sus dientes rompe la liana que ata a un mono azul.

Mientras tanto sus acciones son observadas por el mono vervet, que cree ver cosas distintas a las que suceden en realidad; al final un grupo de animales cree que el joven gorila es un desvergonzado, maleducado y sumamente travieso, a pesar de que el gorila repite que nada es cierto de lo que le acusan. 1384893005-p29-30

Todos están convencidos de su maldad que nadie duda, hasta que hace acto de presencia el hipopótamo y aclara todo, porque él también observó lo que sucedía pero no inventó nada de lo que los otros homínidos dicen.

El hipopótamo les da una lección a los desalmados cuando le dice: “Antes de acusar a alguien de malo o de ladrón, hay que asegurarse de haberlo visto y oído todo.”

Lección del cuento: no creas lo que los demás cuentan y no inventes lo que no ha sucedido en realidad.

Muy buena historia con moraleja, contada con gracia y complementada con unas vistosas ilustraciones llenas de color. Hay que destacar que Gwendal Le Bec consigue imágenes de gran belleza con simples trazos de color dotados de energía y fuerza expresiva.

xiPxbVyH5xJRt4q3qluE42Ef93fxpqASMAv4-fPa5sE
Nadine Robert
AGE_1007221195.jpg
Gwendal Le Bec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *