«Suite francesa», la película que llega también con novela gráfica

"Suite francesa", la película que llega también con novela gráfica.
«Suite francesa», la película que llega también con novela gráfica.

Coincidiendo con el estreno de la película «Suite francesa», basada en la novela homónima de Irène Némirovsky, la editorial Salamandra reedita este clásico y presenta también una adaptación al género de la novela gráfica realizada por el dibujante francés Emmanuel Moynot.

Con la llegada hoy a los cines de esta cinta dirigida por Saul Dibb y protagonizada por Michelle Williams, Kristin Scott Thomas y Matthias Schoenaerts, la editorial Salamandra puso a la venta ayer en las librerías españolas la novela original, una obra cuyo descubrimiento causó una «auténtica conmoción en el mundo editorial francés y europeo», como informan desde Salamandra.

En el libro, de un claro componente autobiográfico, la novelista de origen ucraniano (1903-1942) combina un retrato intimista de la burguesía ilustrada, con una visión implacable de la sociedad francesa durante la ocupación; y compone un testimonio profundo y conmovedor de la condición humana.

Asimismo, el sello Salamandra Graphic tiene también desde ayer en las librerías la adaptación a la novela gráfica de esta historia, un cómic que ha salido a la venta bajo el título «Suite francesa. Tempestad en junio», y que está firmado por el reconocido guionista y dibujante francés Emmanuel Moynot.

En este caso, Moynot ha elegido la parte primera de la novela, en la que se narra el éxodo de París en los días posteriores a la invasión alemana. Por su parte, la película se centra en la segunda parte, «Dolce», que narra la historia de Lucile Angellier, una mujer que se enamora de uno de los oficiales alemanes que, tras la ocupación, se han instalado en el pequeño pueblo donde vive.

Así, diez años después del extraordinario éxito que supuso en todo el mundo la publicación de «Suite francesa», rescatada milagrosamente del olvido, Emmanuel Moynot ofrece con su afilada pluma una dimensión visual de este clásico.

Pero además hace que las figuras inolvidables que habitan en las páginas de Némirovsky cobren vida e inviten al reencuentro con algunos de sus personajes como el banquero Corbin, los amables Michaud, el clan de los Péricand o el malogrado padre Philippe.

Fuente: El diario, EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *