Joe Abercrombie inicia una nueva trilogía fantástica con «Medio rey»

«Serás el hermano Yarvi y tu familia será la Clerecía.   Tu prerrogativa serán las plantas, los libros y las palabras suaves. Recordarás y aconsejarás, sanarás y dirás la verdad, conocerás los caminos secretos y allanarás el camino del Padre Paz en todas las lenguas, como he intentado hacer yo. No existe dedicación más noble, por muchas idioteces que farfullen esos necios sobresaturados de músculo en el cuadrado de entrenamiento».

Medio rey
Medio rey, de Joe Abercrombie.

Actualidad editorial:

Joe Abercrombie está considerado por los especialistas en el tema como la joven promesa de la literatura fantástica internacional, con más de dos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a veintiséis idiomas. Ahora retoma su solvente capacidad narrativa con Medio rey (Fantascy, 2014), primera entrega de la trilogía «El mar Quebrado». Con esta novela se ha colocado en el tercer puesto de la lista de los más vendidos de The Sunday Times. Una emocionante novela de aprendizaje, llena de acción y giros inesperados; una historia de amistad, familia, traición y venganza, ambientada en un mundo totalmente imaginario. Esta nueva saga, Abercrombie afianza su éxito entre la crítica y los lectores, y se confirma como un verdadero autor de best sellers para todos los públicos.

«La puerta se abrió de sopetón y el aire buscador se apoderó de la estancia. Las llamas del hogar saltaron al mismo tiempo que Yarvi, para bailar distorsionadas en los centenares de frascos y botellas que ocupaban los estantes. Una silueta terminó de subir los escalones con paso torpe y dejó las hierbas puestas a secar balanceándose como hombres ahorcados a su paso».

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

«Casi no parecían muertos. Solo estaban muy blancos, tendidos en las losas heladas de aquella estancia helada, con la mortaja que les llegaba a las axilas y el brillo de sus espadas desenvainadas sobre el torso. Yarvi no dejaba de pensar que en cualquier momento su hermano frunciría los labios en sueños. Que su padre abriría los ojos y dirigiría hacia él su habitual mirada de desprecio. Pero no hicieron nada de eso. Nunca volverían a hacerlo».

Siguiendo palabras del asesor editorial del sello: “El medio rey Yarvi es el personaje que coronará en España a Abercrombie, y el primer libro sobre él es la mejor forma de asomarse a los juegos de poder, las luchas por la supervivencia y las morales enfrentadas del creador británico. Una inolvidable lección de iniciación a la vida con su absorbente historia sobre la fuerza de los débiles, su excelente plantel de secundarios y su trasfondo socarrón marca de la casa”. Joe Abercrombie (Lancaster, 1974) debutó en 2006 debutó con La voz de las espadas, galardonada con el Premio John W. Campbell Memorial al mejor escritor novel. Fue el inicio de la trilogía «La primera ley», que completó con Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes. También es autor de las novelas La mejor venganza, Los héroes y Tierras Rojas.

.

Medio rey.  Joe Abercrombie.  Editorial Fantascy, 2015.  384 páginas.  18,90 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *