Alex O’Dogherty, maestro de ceremonias en The Hole 2

Por:Marisa Nocea

Entrevistamos al polifacético actor gaditano Alex O’Dogherty, maestro de ceremonias en The Hole 2 y que ha estado por diferentes teatros de todo el país junto a la Bizarrería. Este pasado domingo, han actuado en la mismísima Plaza Mayor de Madrid como cierre de las fiestas de San Isidro.

FOTO1

Alex O’Dogherty, es imposible definirte en una sola palabra: actor, músico, compositor, monologuista… De todas las profesiones que se te atribuyen, ¿cuál crees que define mejor tu trabajo?

En mi tarjeta de visita pone “Actor y cosas de esas” pero en el fondo lo que me gustaría es llegar a ser un buen payaso

De pequeños, todos tenemos un sueño o una profesión que queremos hacer cuando seamos mayores. ¿Cuál era la tuya?
Yo quería ser una estrella del baloncesto y jugar en la NBA, pero por alguna razón no pudo ser.

Estuviste un tiempo viviendo en Londres, donde estuviste tocando en el metro junto a un amigo. Algunos grupos de música que han empezado así han comentado que lo ven necesario, que se aprende mucho de tocar en la calle y en el metro. ¿Compartes esta opinión?
No se si es necesario, pero viene muy bien. Si consigues salir adelante en la calle, no habrá teatro que se te resista. Yo he trabajado mas de 15 años en la calle con La Banda de La Maria por España y Europa y es de lo mejor que me ha pasado en mi vida.

FOTO2

¿Cómo surge tu unión con La Bizarrería y el proyecto Mi imaginación y yo?
Me apunté a un curso de armonía en el Hotel Kafka de Madrid y el profesor resultó ser Miguel Marcos, guitarrista de La Bizarreria. Nos caímos bien, le conté mi proyecto, se entusiasmó, me vine arriba y nos liamos la manta a la cabeza. De eso hace tres años.

Hablando de imaginación, ¿dónde te ves dentro de unos diez años?
Hace diez años hice eso y me equivoqué. No estoy donde me veía. Ahora uso la imaginación para otras cosas

Siempre estás de un lado para otro, ya sea en tren, en avión… no paras, y muchas de estas aventuras nos las cuentas a través de tus redes sociales. ¿Cuál es la anécdota más extraña o llamativa que te ha pasado en alguno de tus viajes?
En un tren viajaba un grupo de guiris borrachos que venían de la feria. Se quedaron pronto dormidos. De repente uno de ellos se levanta sonámbulo, se saca la churra en medio del pasillo y comienza a mear con un chorro interminable. Imagínate la cara de todos los del vagón. Se la guardó, se volvió a sentar y se volvió a dormir.

Volviendo al tema de las Redes Sociales, vemos que eres muy activo en tus perfiles y que a tus seguidores les encanta comentarte también. ¿El contacto directo con estos seguidores es siempre positivo, o conlleva algunos aspectos negativos?
La mayoría es positivo. La gente es genial. Me encanta leer sus comentarios y ocurrencias.  Siempre hay algún idiota, pero para eso está el botón de bloquear.

Ahora estás de maestro de ceremonias en The Hole 2. ¿Qué nos espera en este segundo show de El Agujero?
Mucha risa, mucho circo, mucha sensualidad, música en directo, una historia de amor bizarro y salir de allí con muchas ganas de vivir y disfrutar de la vida

Llevas mucho tiempo ya recorriendo salas de todo el país. ¿Qué sala o teatro te gustaría llenar?
Sinceramente, todas.

¡Muchas gracias!
A ti.FOTO3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *