“El ministerio del tiempo” y “Refugiados” nominadas a los Prix Europa

Prix Europa, el mayor festival de televisión, radio y medios interactivos, ha nominado a las series españolas “El Ministerio del Tiempo” y “Refugiados” en la categoría de mejor serie europea en una lista de un total de 25. El próximo 23 de octubre se darán a conocer los ganadores en una gala que se celebrará en Berlín.

Prix

“El Ministerio del Tiempo” protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, ha sido la serie revelación de este año gracias a los fans que han creado un movimiento al rededor de ella y a la crítica que la ha encumbrado como lo mejor del año 2015 en ficción española. Recientemente en el FesTVal de Vitoria recogían dos premios el de Mejor Serie 2015 y el premio Alma al Mejor Guión. TVE, Cliffhanger  y Onza Parterns ya están rodando los capítulos de la segunda temporada que previsblemente se emitirán a inicios de 2016.

Por su parte “Refugiados” de Bambú Producciones y protagonizada por Natalia Tena y Will Keen, que se emitió en La Sexta supuso el primer proyecto de BBC en Europa. Este thriller con tintes apocalípticos se centraba en la familia Cruz que intentaba adaptarse a un mundo que recibe la llegada de millones de personas del futuro y que al mismo tiempo el propio pasado vuelve para complicarlo todo aún más. Además sus capítulos duraban 45 minutos todo un hito para la ficción española acostumbrada a los larguísimos 70 minutos.

A los Prix Europa de este año se presentaron un total de 664 producciones de televisión, radio e internet de 36 países europeos de las que finalmente han recibido nominación 212. La próxima edición se celebrará del 17 al 24 de octubre en Berín y veremos si alguna de las dos series españolas se alza con el premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *