Luisa Martín encabeza el reparto de la 2ª Temporada de Bajo Sospecha

Por Inma Gómez

Marcial Álvarez, Unax Ugalde, José Luís García Pérez, Olivia Molina y María Botto confirman el reparto de esta segunda temporada que sigue manteniendo a Lluís Homar como el Comisario Casas y a Yon González como Víctor Reyes y que tendrá como escenario un Hospital.

Bajo Sospecha segunda temporada

Antena 3 y Bambú Producciones están ya ultimando los detalles de la segunda temporada que viene cargada de novedades. La primera de ellas es que Blanca Romero no estará en esta temporada pero si continuará Vicente Romero que daba vida a Vidal el policía del pueblo de la primera temporada. Junto a Vidal siguen  Yon González, Víctor, y Lluís Homar, el Comisario Casas, quienes se trasladarán a los escenarios de un nuevo caso. Dejamos el pueblo de Cienfuegos y nos vamos a la gran ciudad, concretamente al Hospital Policlínico de Montalbán dónde ocurre una extraña desaparición y el asesinato de varias mujeres, entre ellas la jefa de enfermeras.

Al inicio la policía tan sólo contará con una prueba, una grabación de seguridad en la que queda registrado el secuestro de una mujer. Lo que sí saben Víctor, Casas y Vidal es que el culpable trabaja dentro del hospital por lo que la mejor forma será infiltrarse. La primera de las desapariciones con la que Víctor se topa es la de una residente francesa y esto provocará que aparezcan en escena una comisaria y un agente de la policía francesa que trabajará junto a Víctor de infiltrado en una compleja relación entre ambos cuerpos policiales: los roces serán frecuentes por los diferentes procedimientos y forma de ver las cosas en la investigación. Por si fuese poco, Víctor tendrá también que vérselas con Lidia Abadla jefa de enfermeras y principal sospechosa, con quien tendrá una tensa relación.

Luisa Martín se pondrá en la piel de Lidia Abad, una mujer de armas tomar que se convierte en la jefa de enfermeras de un hospital cuando asesinan a su predecesora. Luisa de carácter fuerte y estricta cumplidora de horarios y normas tiene un punto débil que es su hijo Rafael al que crío sola y por el que pasó muchas dificultades para salir adelante. Nadie le ha regalado nada y no permitirá que nadie le arrebate nada para lo que considera estar más que capacitada.

Bajo Sospecha segunda temporada

Olivia Molina es Belén Yagüe, una de las médicos más destacadas de las urgencias del Hospital Clínico Montalbán alrededor del cual sucederán las nuevas tramas. Además, su personaje era la mejor amiga de Isabel Freire, la primera víctima mortal del asesino de este año.

Unax Ugalde dará vida a Daniel Legarra el mejor cirujano del Hospital Policlínico Montalbán, todo un intocable pues es un déspota y un engreído que le llevará a enfrentarse con Adela Varcárcel, la gerente del hospital. El doctor intentará mantener sus estatus menoscabando el de sus compañeros sobre todo el de Belén una joven doctora que comenzará a despuntar gracias a su buen hacer y mejor trato con el personal. Como buen encantador de serpientes, siempre tendrá una encantadora sonrisa en la boca, aunque como casi todos en ese hospital, Daniel esconderá un secreto que quizá helaría la sonrisa a más de uno.

María Botto es Sara Guzmán, la psiquiatra del Hospital Clínico Montalbán, donde comenzarán desaparecer mujeres. Su personaje es una mujer inteligente y enamorada de su marido, Gorka, anestesista en urgencias. Discreta y de buen trato, es muy concienzuda en su trabajo. Será una pieza clave en el caso de las desapariciones.

Marcial Álvarez interpretará a Ginés del Castillo, uno de los celadores del hospital. El  recordado “Pope” de “El Comisario”, interpretará a un tipo discreto, callado, que nunca ha llamado la atención más allá de su carácter seco. Totalmente servicial, Ginés será la mano ejecutora de la directora del hospital, sin cuestionar sus órdenes y sin hacer preguntas. El celador será culpado de unos de los crímenes y tendrá que luchar por demostrar su inocencia.

José Luis García Pérez, a quién ahora podemos ver en “Carlos, Rey Emperador” en TVE como Hérnan Cortés, cambia totalmente de época y de registro y se mete en la piel de Enrique Méndez, marido de la enfermera jefa del Hospital Policlínica. Su personaje era un hombre afable y simpático que mantenía una estupenda relación con su mujer hasta que perdió su empleo, momento en el que todo cambió a causa de los problemas económicos y de la mala relación con Lola, su suegra.

La segunda temporada de Bajo Sospecha se comenzará a emitir a inicios de 2016 por lo que aún tardaremos unos meses en verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *