“Kreditua” convertirá el Lonbo Aretoa de Arrigorriaga en una sucursal bancaria

Por Andoni Marcos

 

El próximo día 6 de noviembre llega al Lonbo Aretoa de Arrigorriaga la obra “Kreditua», una comedia de plena actualidad escrita por Jordi Galcerán y protagonizada por los guipuzcoanos Joseba Apaolaza y Zuhaitz Gurrutxaga.

 

1 (4)

 

KredituaEl crédito-, es una función que ha triunfado con sus versiones en castellano y catalán, y en esta ocasión le toca el turno al euskera. Dirigida por Fernando Bernués, cuenta la historia de un hombre que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito absolutamente necesario para continuar con su vida. No dispone de avales ni propiedades, pero a cambio ofrece su palabra de honor para prometer que devolverá hasta el último céntimo. Como no podía ser de otra manera, se topa con la negativa del director de la sucursal, lo cual les coloca a los dos en una situación muy delicada e hilarante.

En el papel del director de la sucursal bancaria encontramos al reconocido actor Joseba Apaolaza. Con una experiencia de más de treinta años en el mundo de la interpretación, el de Urretxu ha participado en películas como “Silencio roto”, obras de teatro como “Contra el viento del norte” o exitosas teleseries como “Sin identidad” o “Aquí no hay quien viva”.

En el otro lado de la mesa se encuentra el exfutbolista Zuhaitz Gurrutxaga. Estrenado hace poco sobre los tablones, el de Elgoibar ya ha protagonizado una gira de monólogos con “Futbolisto”. Su trayectoria artística es breve, pero a pesar de ello, le hemos podido ver como actor, presentador y cantante en exitosos programas de la televisión pública vasca.

1 (2)

El viernes día 6 de noviembre el Lonbo Aretoa de Arrigorriaga contará con una única función a las 20 horas. Tendrá una duración aproximada de 80 minutos, y las entradas para la misma ya se pueden adquirir de forma anticipada en KutxaBank (https://ticket.kutxabank.es) o en las taquillas del teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *