Barcelona acoge el IV Encuentro de Guionistas

Por Inma Gómez

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona acoge durante los días 13 y 14 de noviembre el IV Encuentro de Guionistas organizado por FAGA en el que habrá encuentros y charlas con guionistas como Anaïs Shaff, Rafael Cobos, Borja Cobega, Diego San José o Jorge Guerricaechevarría

ivencuentrodeguionistas-logo

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona es el lugar en el que los guionistas se van a congregar para charlar y explicar cómo trabajan y qué es lo que se cuece dentro de su profesión durante los días 13 y 14 de noviembre.

Borja Cobeaga y Diego San José  reflexionarán sobre el fenómeno “8 Apellidos Vascos” y contarán cómo han escrito “8 Apellidos Catalanes” en medio del boom de la primera película.

Helena Taberna y Joanes Urkixo explicarán como narrar el conflicto a partir de la película “Yoyes” y “Lasta et Zabala”Irene Varela y Joan Grau tratarán las diferencias que hay al escribir para “El Intermedio” o para “Buenafuente”; Juan Luis de Paolis, guionista de Salvados, abordará el papel del guionista en un formato periodístico; y José A. Pérez de Órbita Laika, reflexionará sobre si aquellos que pretenden innovar en televisión están locos.

Entre los ponentes también figuran Jorge Guerricaechevarría (El niño) Aitor Gabilondo (El príncipe), Rafael Cobos (La isla mínima), Anaïs Schaaff (El ministerio del tiempo) o, como invitado de honor, Thomas Bidegain (Un profeta).

Además expertos en comunicación harán ponencias como Concepción Cascajosa, profesora de la Universidad Carlos Tercero de Madrid, que hablará sobre las tendencias narrativas en las series internacionales actuales.

No podían faltar las fiestas la de bienvenida se hará en el Instut Français de Barcelona y la de clausura tendrá lugar en la Fábrica Moritz.

Toda la información acerca de esta jornada guionística se encuentra en la web http://www.encuentroguionistas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *