Regresa el Festival de Series ahora de Movistar +

Por Inma Gómez

El Festival Movistar + de Series (antes Festival de Series de Canal +) regresa con tres citas durante el mes de noviembre. Las ciudades volverán a ser Madrid, Barcelona y Málaga. Kim Dickens protagonista de The Walking Dead y George Blagdenen protagonista de «Versalles» visitarán la capital española dentro del festival.

Festival de Series 2015

Series imprescindibles, las novedades de la temporada, preestrenos exclusivos, talleres y charlas, concursos y la visita de dos protagonistas de series. El Festival Movistar+ de Series ya está en la cuenta atrás de su edición más grande. Hoy se ha presentado en Madrid y el próximo mes de noviembre se convertirá en una gran fiesta seriéfila en tres ciudades: el 13, 14 y 15 en Madrid (Cinesa Proyecciones), el 20 y 21 en Barcelona (Aribau Multicines) y el 27 y 28 en Málaga (Cine Albéniz y Audit. Museo Picasso). La ocasión perfecta para conocer y disfrutar de la amplia oferta y las novedades de  CANAL+ Series, CANAL+ Series Xtra, FOX, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, FOX Life, AXN White y Syfy.

Habrá preestrenos exclusivos, nuevas temporadas y maratones de series imprescindibles, concursos como el Rey de las Series exposiciones y actividades seriéfilas como Birraseries. Dos de los platos fuertes serán la visita de Kim Dickens, protagonista de ‘Fear the Walking Dead’ (AMC) el viernes 13 de noviembre en Madrid, y la presencia de George Blagden en el preestreno mundial de ‘Versailles’ (Canal Plus Xtra), el sábado 14 también en la sede de Madrid.

El canal AMC, que debuta en esta cita ya que apenas lleva un año en España, llevará la series Humans e Into the Badland, la serie más ambiciosa de la historia del canal. Pero la sorpresa será la visita de Kim Dickens, protagonista de Fear The Walking Dead, “la serie más vista del verano”, según Eduardo Zulueta, director general de AMC. AXN, con una imagen completamente renovada, estrenará en el Festival el episodio final de C.S.I Las Vegas, que supone la despedida de una de las series más exitosas de la historia con los regresos de Gil Grissom (William Petersen) y Catherine Willows (Marg Helgenberger).

Movistar+ prepara maratones de las series más premiadas en los Emmy, como Juego de Tronos, y el estreno de dos series europeas, aún sin anunciar. Syfy estrenará la nueva temporada de Elementary y Cosmo emitirá capítulos exclusivos de Motive, la segunda temporada de The Mysteries of Laura y la cuarta tanda de The Mindy Project, a pesar de que en Estados Unidos se emita por streaming en Hulu. “Tenemos un compromiso con la audiencia y nosotros emitimos las series desde el principio hasta el final”, ha explicado Alberto Lafuente, director de comunicación de Cosmo. Cadenas como Fox o TNT también han prometido sorpresas.

El objetivo del festival es seguir creciendo. Para el año que viene, Movistar+ espera poder presentar por primera vez producción propia y Álex Martínez ha adelantado que el Festival llegará a muchas más ciudades.

La entrada al Festival de Series es totalmente Gratuita y los días, cines y lugares del Festival son:

1. MADRID. CINESA PROYECCIONES. 13, 14 y 15 Noviembre

2. BARCELONA. MULTICINES ARIBAU. 20 y 21 Noviembre.

3. MÁLAGA. CINES ALBÉNIZ y AUDITORIO MUSEO PICASSO. 27 y 28 Noviembre

Aquí se pueden consultar el programa del festival http://www.festivaldeseries.com/?page_id=13

One thought on “Regresa el Festival de Series ahora de Movistar +

  • el 13 noviembre, 2015 a las 11:56 am
    Permalink

    Esta genial!!! La verdad que ahora mismo es la plataforma que más series ofrece y más variedad tiene. Tienen casi todas las series actuales.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *