Mayores y voluntarios

Hoy os traemos una bonita iniciativa, relacionado con el amplio programa Obra Social “la Caixa”,que aúna dos colectivos y, lo más importante, ayuda e implica a ambos, como son el de las personas mayores, principalmente cuando han alcanzado la edad de jubilación y los jóvenes o no tan mayores que no se han formado definitivamente y que están en centros penitenciarios.

Esa implicación y unión sucede de la mejor manera, como podéis ver en el video que os mostramos más abajo esas personas mayores, pasada la edad de jubilación, muchas veces se encuentran sin cosas que hacer, sin una actividad que necesitan y que todavía están en plena forma para desarrollar y llevar a cabo, una energía que a través de Obra Social “la Caixa” puede ser canalizada de una estupenda manera, enseñando y ayudando a completar la formación de jóvenes penitenciarios que no han conseguido desarrollarse en áreas tan esenciales hoy en día como puede ser la informática. De esta manera unos y otros confluyen en sentirse bien con aquello que hacen y el voluntariado, en este caso de personas mayores, pasando la oración de pasiva a activa, da un paso adelante y sube a un siguiente nivel, de satisfacción propia y ajena también.


Con el video y con lo que sabemos de esta labor no hay ninguna duda de que este programa de voluntariado de Obra Social “la Caixa” es, en la actualidad, más necesario que nunca, de ahí que de vez en cuando sea preciso recordar su intensa y gran labor y animar a que más gente decida dedicar parte de su tiempo a los demás.

caixa mayores

Junto a esta bonita iniciativa, nos encontramos mucha otras realmente interesantes y que puedes ver bajo el lema de Instantes Compartidos y comprobar de primera mano cómo compartir y ayudar es muchas veces lo primero. Difícilmente no encontrarás una actividad, un ámbito en el que poder ayudar, en el que ser partícipe de aportar tu granito de arena frente al hambre, la pobreza infantil, las enfermedades avanzadas, en ayuda de niños hospitalizados, el medioambiente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *