“Alguien te vigila”, el retorno al thriller de Joy Fielding

«Otro día de octubre en Miami, de una belleza monótona, con el típico cielo azul sin nubes y una temperatura máxima prevista que rondará los veintisiete grados. Nada sugiere que hoy presente una variación sustancial con respecto a ayer o anteayer, nada sugiere que hoy o, más en concreto, esta noche, vaya a cambiar mi vida para siempre».

alguien
Alguien te vigila, de Joy Fielding.

Actualidad editorial:

Inspirada en un clásico del suspense voyeurista como es La ventana indiscreta, la aclamada escritora Joy Fielding escribe Alguien te vigila (Ed. Umbriel), un thriller trepidante con guiños a la película de Alfred Hitchcock. Tenso y apasionante, esta vuelta de tuerca psicológica al tema tiene como eje central a una mujer cuyo único afán es hacer justicia. Recuperar el control de lo que antes era una vida perfectamente ordenada, eso es lo que quiere la protagonista tras el brutal ataque del que es víctima. Incapaz de enfrentarse a su trabajo, amigos e incluso al mundo que continua girando fuera de su apartamento, lo único que hace es revivir en su pensamiento aquel suceso, en una salida desesperada por encontrar algún detalle que pueda ayudar a la policía en su búsqueda del agresor.

«Es entonces cuando lo oigo: el crujido de una rama, quizás, aunque no estoy segura, lo que indica que hay alguien detrás de mí. Me vuelvo a mirar, pero ya es demasiado tarde. Una mano enguantada cubre enseguida mi boca, enmudece mis chillidos. Noto sabor a cuero, viejo, rancio, terroso. Y después, aquellas manos en todas partes, sobre mis hombros, en mi pelo, me arrebatan los prismáticos de los dedos, un puño se estrella contra mi estómago y contra el lado de la cabeza, de modo que veo borroso el mundo que me rodea y el suelo cede bajo mis pies».

Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es atacada brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma. El miedo y las pesadillas serán sus compañeros, y apenas puede salir de casa sin que tenga ataques de pánico…

Pero tras la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas. Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que consigue captar su atención de inmediato y no puede evitar interesarse por su vida. Hasta que se da cuenta que él también le vigila a ella… y lo que es peor ¿podría ser el hombre que le destrozó su vida?

«El caso que se dirime en la sala es relativamente simple: nuestro cliente, el propietario de una cadena local de panaderías que gozan de cierto éxito, ha sido demandado por una antigua empleada, que le acusa de despido improcedente. Él la demandó a su vez, alegando que la mujer fue despedida por divulgar secretos industriales a su principal competidor».

Joy Fielding es la famosa autora de ¡Huye, Jane, huye! (1992) y otras conocidas novelas como El abismo del miedo (2014), Secretos peligrosos (2007), Perseguida (1997) o La última pieza (1999), entre otras. Se dedicó a la actuación durante unos años, antes de dejarse seducir por la literatura. En la actualidad es una de las escritoras de más éxito internacional. Sus novelas, de personajes profundos, están protagonizadas por mujeres en busca de su identidad. Divide su tiempo entre Toronto y Palm Beach (Florida).

.

Alguien te vigila.  Joy Fielding.  Umbriel, 2015.  384 páginas.  19,00 €

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *