El ejército ruso se despliega en el Palacio Euskalduna

Por Andoni Marcos

 

El próximo viernes 25 de diciembre, el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo llega a Bilbao.

 

ejercitoruso--647x350

Una navidad más, el público bilbaíno podrá volver a disfrutar de la fuerza de un espectáculo plagado de delicados detalles. Con nuevas coreografías y un programa totalmente renovado, más de un centenar de artistas se desplegarán sobre el escenario de la capital vizcaína.

El origen del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo se remonta a las dos guerras mundiales, cuando los coros y danzas del Ejército Ruso llevaban a los soldados de los frentes y de los hospitales canciones de amor y de esperanza. Con el tiempo, estos temas se fueron enriqueciendo, incluyendo melodías de otros folclores. Durante sus giras por los numerosos países que visitaron, las actuaciones de los Coros y Danzas del Ejército Ruso se convirtieron en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo, logrando así el reconocimiento internacional de muchos de sus temas.

Ejército Ruso de San PetersburgoEl ballet, con deslumbrantes vestuarios y originales coreografías, presentará unas danzas que hablan del amor, de la vida en el campo y en el frente. La orquesta, integrada por treinta músicos, traerá la música de las populares balalaikas y acordeones. En el coro estarán algunas de las voces rusas más destacadas, quienes lograrán que el espectáculo sea una excelente unión de energía y armonía.

Tras ser visto por más de treinta millones de espectadores, el espectáculo llegará al Palacio Euskalduna de Bilbao el viernes 25 de diciembre 2015, a las 20:00.

Las entradas, que tienen un precio de entre 36 y 47 euros, pueden adquirirse en las taquillas del teatro, en los cajeros multiservicio de BBK o a través de internet www.euskalduna.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *