Batman, de Wagner-Grant-Breyfogle-Mitchell

Por Octavi Franch

thComo coleccionista de todo aquello relacionado con Batman (muñecos de todo tipo, cómics, merchandising, etc) siempre que busco encuentro algo relacionado con mi segundo antihéroe favorito (como ya sabéis, mi número 1 es El Castigador). Pues bien, en esta ocasión en la tienda de libros y cómics de segunda mano La Retrobada de Barcelona, el otro día compré el número 28 publicado por DC (en España por Zinco) de una colección especial que salió al mercado entre los años 1987-1993, titulado Bajada de Fiebre.

Aparte de gozar del Batman original, es decir el azul y gris, nuestro protagonista sólo hace trabajo de calle, cosa rara hoy en día en que se pasa más tiempo preparándose técnicamente en sus instalaciones que repartiendo justicia por toda la ciudad. En este cómic, cuando aparece Batman en escena todo se torna a su alrededor y su aureola explota de tal manera que no puede dejar indiferente al lector, y eso que estamos hablando de las limitaciones de un ejemplar de 26×17 sin cubierta y grapado.

Otro de los asuntos que más me han gustado de dicho cómic (y entiendo que en el resto de la colección será igual) es el villano, el cual no conocía. Estamos hablando de El Ventrílocuo y su alter ego aún más maligno y desagradable Scarface.

Aunque no soy un fanático de los cómics en formato tebeo, tengo que reconocer que, delante la imposibilidad económica y logística de poder conseguir todos los volúmenes sobre Batman en edición de tapa dura y formato dina3, el hallazgo continuo a muy buen precio de estas historietas de “pobre” remiendan aunque sea un poquito el alma del coleccionista.

 

 

lema

 

 

 

 

 

www.octavi-franch.com

octavi-franch.blogspot.com.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *