‘Fútbol’, de Helen Exley y Bill Stott

FÚTBOL HELEN EXLEY BILL STOTTPor Octavi Franch

Este libro-miniatura, considerado también un libro-regalo, es un compendio de chistes gráficos sobre el mundo del fútbol con guión de Helen Exley e ilustraciones de Bill Stott, publicado en 2004.

Si no recuerdo mal, lo compré un día que iba bien de dinero en la Casa del Libro del paseo de Gràcia de Barcelona, ​​junto con otros libros sobre el tema, es decir el fútbol, ​​como ya sabéis una de mis pasiones y facetas como periodista-escritor.

Este minicómic, pues, consta de 46 viñetas, algunas a doble página y algunas a página sencilla a todo color. Podemos encontrar todas las posibles escenas futbolísticas desde todos los puntos de vista posibles: jugadores, aficionados, entrenadores, directivos, periodistas, árbitros, masajistas, etc.

De todas ellas, queremos destacar las siguientes:

  • La octava: en que un entrenador enseña la táctica para el partido a todos sus jugadores, excepto a uno, el cual es el encargado de hacer el trabajo digamos físico durante el encuentro.
  • La undécima: en que un árbitro recrimina a un jugador que le ha insultado y le deja muy claro que sus padres estaban casados, que él estaba en fuera de juego y que si no se comporta le deberá dar un buen azote.
  • La decimoctava: en que en un bar están viendo los penaltis de una eliminatoria (suponemos que de Copa) y como van 5 a 5 se encuentran en la muerte súbita. Entonces una mujer le dice a otra que a ver si tiene narices para desconectar la tele en ese preciso instante.
  • La vigésimo segunda: en que una mujer le dice a otra que están muy preocupados porque su hijo (quien tiene pinta de muy estudioso) ha pedido de regalo un traje de árbitro.
  • La vigésimo octava: en que una niña le cuenta a su padre que le necesitan para un partido entre padres y niños, y que le gustaría que fuera para hacer de árbitro asistente.
  • La trigésimo sexta: en la que un niño le dice a otro que el hecho de que su abuela haya comprado el balón no le da ningún derecho a jugar con él.

Aunque es un libro pensado para todos los públicos y los chistes son demasiado trillados, pienso que quizás vale la pena investigar un poco más sobre estos autores, a pesar de que el precio del libro sea excesivo.

 

lema

 

 

 

 

www.octavi-franch.com

octavi-franch.blogspot.com.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *